Portada

La Municipalidad opera para financieras usureras: cobran 17 % mensual y 204 % anual

Cobran según el sistema francés, el equivalente a una tasa mensual del 17 % y anual de 204 %, lo cual es una práctica usurera, según calificada fuente especializada en el tema.  Un lindo motivo para que se luzcan los defensores del Pueblo y puedan justificar su burocrática presencia, como empleados públicos y que se dediquen a la política desde el llano, no desde los cargos  rentados y sostenidos por los contribuyentes.

Una de las modificaciones que propuso el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, en el proyecto de ordenanza del Presupuesto 2018, era decretar el cese de la MGP como agente de retención del monto de cuotas de empleados municipales, que contraían créditos personales en compañías financieras, que cobran tasas usurarias.

Extrañamente no pasó el filtro de concejales de CAMBIEMOS y se le escapó a la escasa, casi nula, sagacidad de la oposición. Lo cual dejó bajo la lupa,  sobre cuál era la verdadera intención de intervenir el proyecto del D.E.,  tal cual fuera elevado por el intendente Arroyo y el secretario de Hacienda.

También, y al respecto, se ha conocido que el 30 % de las obras teatrales lavan plata. Para abortar la quita de esa exención, que también habían propuesto Arroyo y Mourelle,  llamaron a China a la gobernadora María Eugenia Vidal, de gira oficial en ese país. Hay alcahuetes y trepadores, que provienen (en realidad echados como delincuentes) de frentes renovadores que hoy “borocotizados” juegan en CAMBIEMOS. Ese “chupamedismo” es letal para la política, pero la culpa no es del chancho, sino de quién le da de comer.

Volviendo al tema de la práctica de la usura, dentro del paquete enviado al HCD, este convenio siguió vigente pese a la iniciativa del intendente Carlos Arroyo y el secretario Mourelle. Las financieras utilizan la logística contable y administrativa de la municipalidad,  para procurar el cobro de los tomadores de créditos y reducir el riesgo.

Los tomadores de los préstamos  en su gran mayoría son empleados públicos bonaerenses y municipales. El objetivo es asegurar la devolución a través del depósito automático, que se descuenta por recibo de sueldo de los haberes mensuales.

Hay financieras que en este momento, prestan como mínimo $ 5.000.- y deben devolverse en 6 cuotas de $ 1.390.- mensuales, es decir $ 8.340.-

3 Comentarios

  1. ESTO SE HUNDE MUCHACHOS! A SACAR LA GUITA DE LOS BANCOS!! YA!

  2. Y abogados truchos q a parte de la deuda te cobran 7 mil de honorarios!!! Se de lo q hablo!

  3. Pingback: Municipalidad opera para financieras usureras con tasas anuales de 204% – MDPYA | Voces de una ciudad cambiante