-Boletín-, Ciudad, Información General

La Municipalidad logró la autoridad de registro de firma digital

La Municipalidad de General Pueyrredón ya es Autoridad de Registro de Firma Digital tanto para funcionarios municipales como para cualquier vecino que precise esta herramienta. El proceso se puede iniciar sacando un turno de manera digital desde la web oficial.

Este avance se enmarca en el proceso de modernización que lleva adelante el Municipio desde las Subsecretarías de Modernización y Gobierno Digital, con el objetivo de alcanzar la validación electrónica de documentos que hacen al trabajo diario, reduciendo de esta manera el uso del papel y agilizando los tiempos en cada trámite para los vecinos de General Pueyrredon.

Lucia Bonifatti, titular de la Subsecretaría de Modernización, explicó que “este proceso de implementación de procesos digitales comenzó el año pasado, con la Firma Digital y la Gestión Documental Electrónica, en el marco del Plan de Modernización del municipio”.

“Ambos procesos no solo van dirigidos a trámites internos del municipio, sino que la digitalización se incorpora como una herramienta, al alcance del vecino. Asimismo la posibilidad de otorgar la firma digital a todos aquellos que la precisen en empresas, pymes, o comercios, con lo que además se fomenta el desarrollo productivo con herramientas innovadoras”, agregó.

Mediante la Firma Digital se pueden firmar documentos electrónicos de manera digital con la misma validez jurídica que una firma de puño y letra, y permite realizar trámites con entidades públicas y privadas, tales como, operaciones financieras, inmobiliarias, las vinculadas con las actividades de importación y exportación, y la de técnicos matriculados, profesionales y gestores; aportando como beneficios la eficiencia y rapidez, la reducción de costos, la seguridad jurídica y la fácil verificación, en ámbitos como la producción.

El otro proceso innovador en el que la Municipalidad se encuentra avanzando es en la plataforma de Gestión Documental Electrónica, que permitirá a los vecinos iniciar muchos de los trámites desde la web municipal.

“Vemos avances claros y en plena pandemia, este es el trabajo de todo un año dentro en la cultura organizacional del Municipio para capacitar y adaptar los recursos humanos a las nuevas herramientas digitales que permitan hacer mucho más ágil y cercano el Municipio”, concluyó Lucia Bonifatti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*