Deportes

La Municipalidad invierte más de 220 mil pesos en Becas para 144 Deportistas

Este viernes, en el sector antesala de vestuarios del Estadio “José María Minella”, Deporte Mar del Plata llevó a cabo la segunda entrega anual de becas en la que fueron beneficiados 144 deportistas de la ciudad. El total de la presente entrega es de $ 221.600, provenientes del Fondo del Deporte Amateur. Con ello, la inversión en becas de 2012 llega a los $ 443.200.

En este marco, el Intendente Municipal Gustavo Pulti sostuvo: “siéntanse en los escenarios como en su casa. Ustedes y sus familias son un buen ejemplo para todo: para graduarse, para recibirse, para vencer una enfermedad, para soportar exigencias de la vida, etc. Ustedes son un ejemplo, los que se preparan para ganar y los que elaboran las derrotas como una cosa cotidiana de la vida humana. La idea es que nos integremos todos en la experiencia del trabajo superador.”

 

Por su parte, el Presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, manifestó su alegría por la entrega de becas a deportistas. “Estos atletas están recibiendo sus becas y bien merecido que lo tienen.. Realmente es un esfuerzo el que hace el Ente con esta entrega, pero es un esfuerzo más que justificado. Conozco a muchos de los deportistas presentes, sé lo que se sacrifican, esfuerzan y entrenan. También sé del papel que representan los padres, las familias acompañando”.

 

Acuerdo con el ENARD

Se trata de un convenio firmado junto al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) para renovar el Patinódromo “Adalberto Lugea” y el Estadio Panamericano de Hockey sobre Césped del Parque Municipal de los Deportes.

 

En este sentido, el Intendente Pulti afirmó que “el miércoles con Horacio Taccone firmamos en Buenos Aires un acuerdo a través del cual se dio el primer paso para que Mar del Plata comience a constituirse en un Centro de Alto Rendimiento. Firmamos con el ENARD, quien aportará en estos días el cambio completo de la Cancha de Hockey de última generación que la transformará en un lugar muy competitivo. También aportará la pintura para nuestro Patinódromo, que es muy costosa e importante.”

 

 Mar del Plata: un Centro de Alto Rendimiento

 

Asimismo, confirmó otras obras para la Pista de Atletismo que, junto a las ya mencionadas, buscan posicionar a Mar del Plata como un Centro de Alto Rendimiento. “En el calendario compartido  ya están los aportes para la Pista de Atletismo y para muchas otras cosas que nos van a permitir que nosotros los marplatenses -pero también muchos argentinos del Centro y del Sur- podamos aprovechar a Mar del Plata como un Centro de Alto Rendimiento.”

 

“Ustedes saben que el Ejecutivo Nacional presentó un proyecto que fue votado por el Congreso y que determina que con las llamadas a celulares todos los argentinos hacemos un pequeño aporte para un fondo que aportará la creación de mejores condiciones de competencia. Y de allí saldrán recursos para que empecemos esta agenda que tendrá muchos hitos más”, sostuvo el Jefe Comunal.

 

Mantenimiento de escenarios deportivos

 

El Intendente Pulti explicó las inversiones en mantenimiento de los distintos escenarios deportivos de nuestra ciudad.”Estamos trabajando en distintos escenarios con personal municipal o cooperativas, como en el Estadio Mundialista. El Polideportivo ha sido el escenario que mayor cantidad de mejoras ha recibido, gracias a los importantes torneos de los que fue escenario. Taccone ha defendido como un león los recursos del ente para que las empresas aporten un resultado concreto.”

 

Además de Pulti y Taccone, estuvieron presentes la diputada provincial, Alejandra Martínez, el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, el director de Infraestructura, Oscar González, integrantes del Consejo Asesor, del Área Deporte Federado y de Tesorería.

 

Recibieron becas deportistas de Waterpolo, Nado Sincronizado, Natación, Levantamiento de Pesas, Tenis, Karate, Triatlón, Roller Hockey, Patín Artístico, Patín Carrera, Judo, Padel, Atletismo, Gimnasia Artística, Gimnasia Aeróbica, Taekwondo, Básquetbol, Deportes Paralímpicos, Fútbol Auditivos, Handball, Ciclismo, Vóleibol, Beach Volley, Remo, Hockey sobre Césped, Tiro, Tiro con Arco, Rugby, Lucha Olímpica y Squash.


Listado completo de becados


ATLETISMO: Mariano Jiménez, Mariano Mastromarino, Belén Casetta, Mariana Borelli, Florencia Borelli, Sofía Luna, Noelina Madarieta, Josué Iarritu, Jorge Caracasis, Federico Acha, Leonel César, Javier Ruiz, Gabriel Corda, Jesica Baldassarre, Roxana Preussler, Tania Tolomeo, Kevin Aguirre, Nicolás Ruibal, Ana Sette y María Peralta.

BÁSQUETBOL: Luca Vildoza, Joaquín Arraiz, Eugenio Zustovich y Franco Miliffi.

BEACH VOLEY: Samuel de Elorza y Facundo Funes.

CICLISMO: Gonzalo Labrunee, Emilio San Martin, José Astiasarán, Agustín Fraysse, Micaela Peralta y Juan Ignacio Curuchet.

DEPORTES PARALÍMPICOS: Enzo Fais, Paula Gasco Owens, Rocío Gómez, Julia Rebolledo, Nahuel Gutiérrez, María Belén Ruiz, Mauricio Ibarbure, Sebastián Ramírez y José María Buzzo.

FÚTBOL HIPOACUSICOS: Franco López y Juan Manuel Sampayo.

GIMNASIA ARTÍSTICA: Merlina Galera, María Belén Stoffel, Camila Klesa, Melany Estrada Tieri, Ayelén Tarabini, Galia Moledous, Luciana Ramovecchi, Julieta Carranza y Milagros Parada.

GIMNASIA AERÓBICA: Amanda Osaki.

HANDBALL: Emiliano Ruggeri y Florencia Giménez.

HOCKEY SOBRE CÉSPED: Martina del Cerro.

JUDO: Lara Amure, Aldana Martínez, Cinthya Almada, Gonzalo Torres de Olazabal y Marcelo Torres de Olazabal.

KARATE: Francisco Nievas y Agustín Farah.

LEVANTAMIENTO DE PESAS: Sasha Nievas y Emerson Burla.

LEVANTAMIENTO DE PESAS PARALÍMPICO: David Coronel, Lucas Gareca, Valeria Gigena y Matías Fenoy.

LUCHA OLÍMPICA: Franco Marini, Laureano Losciale y Javier Verea.

NADO SINCRONIZADO: Ana Victoria Fernández, Micaela Sotelo, Jesica Fernández, Lucina Simón y Cándida Ruggiero.

NATACIÓN: Mauro García, Mora Massaro, Malena Rolandi, Ana Paula Alves, Nicolás Hernández, Bruno De Cunto, Guido Buscaglia y Jerónimo Priede.

PADEL: Constanza Laquidain, Lucas García y Ramiro Pereyra.

PATÍN ARTÍSTICO: Giuliana Del Gallo y Nadia Ortiz Villar.

PATÍN CARRERA: Estefanía Fasinato, Damián Fernández, Ezequiel Capellano, Melisa Bonnet, Ken Kuwada, Nadia Zecca, Guillermo Servián, Yamila Cabrera, Fiorella Saladino, Mariela Giménez y María Emilia Brandolino.

REMO: Cristian Rosso, Brian Rosso e Ignacio Pezzente.

ROLLER HOCKEY: Santiago Martin Sirito, Estefanía Materazzi, Diego Fernández, José Ignacio Galbán, Cristian Guzmán, Joaquín De Giacomi, Santiago Manceñido, Pamela Berenz y Florencia Datas.

RUGBY: Mauricio Carballo y Ariel del Cerro.

SQUASH: Federico Cioffi, Franco Romiglio, María Pía del Valle, Mariano Bourdet, Matías Valenzuela y Juan Pablo Roude.

TAEKWONDO: Fernando García y Leandro García.

TENIS: Florencia Galdos, Francisco Comesaña, Federico Carrillo Calvo, Julio Porras, Agustín Savarino y Milagros Montero.

TIRO: Rafael Olivera Araus, Daniel Staltari, Martín Staltari y Andrea Rodrigues.

TIRO CON ARCO: Luciano Hereñuz.

TRIATLÓN: Santiago Morassut, Iván Anzaldo y Ana Rodríguez Rucci.

VÓLEIBOL: Cecilia Peralta, Luciana Aufet y Santiago Aulisi.

WATERPOLO: Agustín Jewerowicz, Jerónimo Plit Villagomes, Franco Robuschi y Gastón Baich.

 

Deja un comentario