Ciudad, Información General

La Municipalidad investiga el envenenamiento de 12 mascotas en Punta Mogotes

Se trata de 9 perros y 3 gatos. También se detectó el envenenamiento de muchas aves. Una de las posibles causas es el metaldehído, una sustancia tóxica que se utiliza en jardinería.

La Municipalidad intervino ante la denuncia de un envenenamiento masivo de animales en la zona Sur de nuestra ciudad. Al respecto, el director de Protección Sanitaria Francisco Varela, señaló que “la semana pasada se recibió en Zoonosis una nota de la Comisaría 5º, informando de la presencia de animales muertos en el barrio Punta Mogotes, en la zona de Monseñor De Andrea al 3000.”

En ese sentido, el funcionario agregó: “Personal de la dependencia intervino y tomó muestras de los animales muertos, a la vez que se constató que –además de perros y gatos- aparecieron algunas aves envenenadas. Un vecino de la zona nos contó que había hallado una presa de pollo con metaldehído, que es la sustancia que aparece en los denominados “matababosas” y que a veces suele usarse para sacrificar animales.”

“Dicha muestra se analizará en La Plata. Ya se ha dado intervención a la Fiscalía 6, a través de la Zona Sanitaria VIII.  Por encargo del Secretario de Salud Alejandro Ferro se ha vuelto a la zona y se siguen recolectando datos que contribuyan a la resolución del caso. En total fueron envenenados 9 perros, 3 gatos y una buena cantidad de aves”, concluyó.

Deja un comentario