Ciudad, Información General

La Municipalidad intervino en predio clandestino donde habitaban 70 personas

Entre ellos, se constató la presencia de casi 30 menores. Intervinieron distintas dependencias municipales para dar respuestas a las personas que allí habitaban. La construcción ilegal, que funcionaba como hotel sin habilitación, tenía graves fallas estructurales y de seguridad además de conexiones clandestinas de agua y luz.

Este viernes se desarrolló un operativo de control en la calle Chile, entre Bolívar y Moreno. Intervinieron inspectores de la Dirección de Inspección General, ENOSUR, Desarrollo Social, Niñez y Juventud, Violencia Familiar, Secretaría de Salud y de la Secretaría de Planeamiento Urbano, además de efectivos de la Comisaría Cuarta, acompañados del Grupo de Infantería. Se detectó una actividad comercial no habilitada, como la de hotel en una parte del inmueble y la de alquiler de habitaciones en otro sector. Se pudo comprobar la presencia de entre 25 y 30 menores y aproximadamente unos 40 mayores.

Como resultado del operativo, se comprobaron las graves fallas estructurales de la construcción que ponía en peligro la vida y la seguridad de las personas que habitaban el predio. Se determinó la evacuación de los que habitaban el lugar y se procedió a su inmediata demolición. Se recabaron datos de las personas, se labraron actas de Constatación y se les dio lugar de residencia hasta tanto se solucione el problema.

En este marco, Adrián Alveolite, Subsecretario de Control de la comuna, informó al respecto que “la Subsecretaría de Control coordinó un procedimiento en una vivienda ocupada ilegalmente con serios riesgos para la integridad física, salud y seguridad de los mayores y menores que habitaban diferentes construcciones clandestinas que se habían emplazado en el interior de este predio, ubicado en la calle Chile entre Bolívar y Moreno, donde se observaban además de las serias deficiencias estructurales, conexiones clandestinas de energía eléctrica, de cloacas, faltas de condiciones de seguridad y salubridad para los habitantes del lugar y un sin número de hechos concomitantes con la erradicación de este lugar de sujetos que el barrio sindicaba como presuntos autores de numerosos hechos ilícitos. Motivo por el cual otro de los fundamentos de nuestra intervención en el lugar, además del cuidado de la vida que motivo, fue justamente devolverle tranquilidad a un barrio residencial que merece las mejores condiciones de seguridad para su entorno”.

 

“En este contexto –siguió Alveolite-, las tareas que comenzaron este viernes proseguirán en los días sucesivos generando condiciones digas de habitabilidad transitoria para las personas que allí se detectaron, verificación de la escolaridad de los niños, del estado de salud general de todas las personas y paulatinamente, como se hizo en el día de la fecha, con dos viviendas precarias, la demolición todas las construcciones clandestinas para dejar liberado el predio”.

 

Por último, el Subsecretario de Control concluyó: “El intendente Pulti le ha solicitado a las áreas de Control que trabajemos activamente en todas aquellas acciones que mejoren la seguridad de los barrios en un trabajo mancomunado con las fuerzas policiales para generar las mejores condiciones de habitabilidad y tranquilidad para todos los vecinos de Mar del Plata y Batán. Es por ello que se llevan adelante los operativos contra la trata y la explotación sexual, los desarmaderos, la detección de motos y autos robados en operativos de tránsito y una cantidad de procedimientos vinculados con seguridad publica como por ejemplo el desarrollado en el día de la fecha en este domicilio”.

Deja un comentario