Ciudad

La Municipalidad intensificó los controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad

alcoholemia.jpg_869080375Se detectaron 96 conductores con alcohol en sangre superior al permitido por la Ley de Tránsito que es de 0,5 para automotores y 0,2 para motociclistas. El mayor registro fue de 1,88.
La Dirección de Movilidad Urbana dependiente de la Secretaria de Seguridad, Justicia Municipal y Control del Municipio mantuvo una intensa agenda de trabajo relacionados con la prevención y el control de tránsito durante la última semana. Estos controles se llevan adelante en diferentes puntos de la ciudad permitiendo una gran cobertura  en los diferentes barrios y en las arterias viales más importantes.

Durante el último fin de semana previo a los feriados de Navidad se realizaron importantes controles vehiculares y de alcoholemia tanto durante la jornada del sábado como del domingo por la madrugada destacándose 3 importantes operativos en lugares de clásico paseo nocturno. Los resultados arrojaron 96 conductores con alcohol en sangre superior al permitido por la Ley de Tránsito que es de 0,5 para automotores y 0,2 para motociclistas. La graduación alcohólica mayor se dio el domingo por la madrugada con 1,88 para un conductor masculino.

Los controles a conductores y vehículos estuvieron orientados tanto a automóviles como a motos, siendo estos; controles de alcoholemia, controles de velocidad, controles de documentación tanto para la circulación como para la conducción, y también la exigencia de  elementos de seguridad como la utilización de cinturón en conductores de vehículos como la utilización de  cascos en los motociclistas.

Este trabajo de la Dirección de Transito se enmarca en el Programa de Seguridad Vial que lleva adelante el Municipio y que tiene cuatro pilares que son la Educación, la Concientización, la Prevención y el Control. En este sentido, las acciones incorporan varios de estos pilares como fueron  los operativos de control en que se hizo entrega gratuita de cascos a motociclistas que circulaban sin este indispensable elemento de seguridad,  intentando que más allá del acta de infracción labrada se realice una acción educativa para los conductores de las motos.
Con respecto al desarrollo del trabajo el Secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite, comentó al respecto que “hemos reducido considerablemente la cantidad de siniestros viales si analizamos  y evaluamos las medidas adoptadas desde el 2007 en que lanzamos el Programa de Seguridad Vial y uno de los indicadores más destacados ha sido la reducción de los siniestros en horas nocturnas, pasamos del 70 % al 50 % en la actualidad y se redujeron las víctimas fatales en casi un 50% con un parque vehicular que casi se triplico en estos últimos años. Alveolite remarco, en este sentido los controles de alcoholemia como el de prevención de competencias ilegales son pilares de la gestión”.

Por su parte, el Director Operativo de Movilidad Urbana Máximo Mazzuchi, comento respecto de los operativos de alcoholemia, “es importante mantener este ritmo de trabajo sobre la nocturnidad, año a año se visualiza una tasa de conductores alcoholizados que va bajando y por lo tanto un grado de conciencia mayor por parte de las nuevas generaciones sobre los riesgos que implica tomar alcohol y conducir un vehículo. Mantener una noche ordenada y sin excesos permite apuntalar pilares como la salud y la calidad de vida de los marplatenses y turistas”.

Desde la Dirección de Movilidad Urbana, se encuentran trabajando intensamente para la programación de los diferentes operativos de control para la madrugada del 25 de diciembre y el 1 de enero, con el claro objetivo de una noche y madrugada de festejos en orden para el disfrute de vecinos y turistas.

Deja un comentario