Ciudad

La Municipalidad intensifica los controles de motos

Fotos MGP - Seguridad - Operativo de control de motos en Arturo Allio y 25 de MayoEn 3 días se secuestraron 105 motos por distintas infracciones

Por medio de la Secretaría de Seguridad municipal, se desplegaron operativos en distintos puntos de la ciudad. El trabajo se realiza en conjunto entre con la Jefatura Departamental de Policía.

Durante los últimos 3 días, la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, a cargo de Adrián Alveolite y en conjunto con efectivos de la Jefatura Departamental de la Policía Bonaerense y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), se desplegaron diversos operativos de control vehicular de motos en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, durante los últimos 3 días, fueron secuestradas 105 motos por distintas infracciones.

En este sentido, el jueves se dispusieron operativos en las intersecciones de av Fortunato de la Plaza y Heguilior, av. Fortunato de la Plaza y República de Cuba, en Garay y la costa y en av. Juan B. Justo y Canosa. Como resultado de estos controles, fueron secuestradas 36 motos

Durante la jornada del viernes, personal de Tránsito municipal dispuso otros tres operativos en las intersecciones de las calles Rufino Inda y Génova, en Rivadavia y Santa Fe y en av. Edison y Vértiz. El resultado, en estos casos, fue de 39 motos secuestradas.

Y, durante la tarde de este sábado, se desplegó un operativo en la esquina de av. Arturo Allió y 25 de Mayo, donde, como resultado, se secuestraron 30 motos.

En este contexto, Adrián Alveolite manifestó: “Estamos intensificando los controles vehiculares en todo el territorio del Partido de Gral. Pueyrredon. Para ellos, estamos trabajando intensamente junto a la Jefatura Departamental de Policía para verificar especialmente a las motos. Verificamos que el vehículo no sea robado, que los conductores tengan la documentación personal y del vehículo y, además, el correcto uso del caso”.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad señaló: “Estas acciones se suman a las actividades que llevamos adelante para la detección de autopartes y vehículos robados en desarmaderos y talleres. También se suma a una multiplicidad de hechos que, desde el Estado Municipal, en conjunto con las fuerzas policiales y con la justicia del Departamento Judicial de Mar del Plata, impulsamos para devolver la tranquilidad a los vecinos de nuestra ciudad para mejorar la seguridad pública”.

Reducción de la tasa de víctimas fatales en accidentes de tránsito

En esta línea, Alveolite agregó: “Es necesario que los motoristas utilicen el casco protector y que cumplan con las normas de tránsito. En ese sentido se recordó que sí bien el los últimos años se ha logrado reducir en casi un 50% la tasa de víctimas fatales, la mitad de ellos fueron conductores de motos, de los cuales 9 de los 12, no portaban casco a la hora de sufrir el accidente. Estos hechos nos obligan a redoblar los esfuerzos del Estado para mejorar la seguridad vial y por ello, por más antipáticos que resulten los controles, estos resultan absolutamente necesarios para seguir mejorando los indicadores de seguridad vial en el Partido de General Pueyrredon”.

Departamento de Prensa y Difusión
Dirección de Coordinación
Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

Deja un comentario