Agentes de diversas áreas de la Municipalidad llevan adelante esta mañana una serie de controles en hogares y geriátricos, con el objetivo de comprobar su estado y su documentación. En la jornada de hoy se recorren específicamente aquellos que están ubicados en la zona de La Perla, la Terminal y Güemes.
Las áreas involucradas en estos operativos son Bromatología, Salud, Tercera Edad, Habilitaciones y la Agencia de Recaudación Municipal. Según se explicó, un hogar tiene un máximo de cuatro abuelos hospedados y un geriátrico, tiene mayor cantidad de gente. Sin embargo, existirían entre 80 y 100 hogares con mayor cantidad de internos.
Estos operativos están relacionados con verificaciones periódicas que se realizan en hogares y geriátricos. Una vez que se recorren todos los espacios, los agentes realizan un informe sobre la realidad de cada lugar y el mismo será elevado a la brevedad.
Entre las cosas que se controlan, están las condiciones sanitarias, los alimentos que ingieren los abuelos y lo que tienen en el depósito. Por otra parte, también se analiza todo lo que tiene que ver con patogénicos, instalaciones eléctricas y condiciones de seguridad del edificio.
Por su parte los agentes de habilitaciones observan que las instalaciones estén perfectamente habilitadas y además se pide todo lo relacionado con facturación. En todo sentido, lo que se hace es exigir que se cumpla con todos los requisitos legales que están vigentes.