Ciudad, Información General

La Municipalidad festeja el Mes del Niño en el Parque de los Deportes

El domingo 1 de septiembre el Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini” se teñirá de alegría con el multitudinario festejo del Día del Niño que llevará adelante la Municipalidad de General Pueyrredon, el cual dará cierre a las actividades del Mes del Niño.

Mes_del_N..Así, de 14 a 17 horas con entrada libre y gratuita, habrá diversas atracciones en el Parque de Deportes, con epicentro en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.

Juan Manuel Aiello, director de Política Deportiva de Deporte Mar del Plata, comentó: “Estamos preparando esta iniciativa del intendente Pulti, por la cual celebramos el Mes del Niño con diferentes actividades de las distintas áreas del Municipio: Deportes, Cultura, Desarrollo Social, Enosur… Se trata de pasar un día agradable en familia en los espacios públicos que son comunes a todos”.

Añadió que “el año pasado el primer festejo del Mes del Niño fue en el Estadio Minella y la cantidad de gente que asistió -casi 8.000 personas- nos hizo cambiar el lugar de la celebración. Nos trasladamos al Estadio Polideportivo, donde tendremos el núcleo de las actividades, pero a la vez están previstas distintas atracciones a lo largo y a lo ancho de todo el Parque”.

Entre otras propuestas, habrá juegos, deportes, talleres, cine, títeres, circo, música, pintura, danza, exhibiciones de aeromodelismo, skate y bike, sorteos, premios y muchas sorpresas. Y la especial presencia de los Abuelos Narradores, quienes contarán cuentos a los chicos.
“Proponemos el formato de kermese con juegos fácilmente realizables para toda la familia. Por ejemplo, uno bien simple, histórico, es la rayuela. Tenemos la idea de cultivar la cultura de jugar. Algo que cualquiera pueda hacer en su casa con elementos propios. Eso genera convivencia, educación y el compartir un grato momento de esparcimiento entre la familia”, dijo Aiello.
Juegos y actividades deportivas repartidos por el Parque, en el anfiteatro del Patinódromo, en la plaza de juegos, en el playón de estacionamiento del Polideportivo con canchas de fútbol-tenis montadas, sectores de tenis, de básquet, son sólo algunos de los atractivos de los que podrán disfrutar los niños.
“Estamos muy entusiasmados trabajando en los últimos detalles de este gran festejo de los marplatenses y batanenses. Es un compromiso asumido realizarlo y que sea una verdadera fiesta, así como que la gente descubra este Parque de los Deportes, con 35 hectáreas de aire libre. Invitamos a la población a que se acerque el domingo, que vengan con el mate, a compartir una jornada familiar”, finalizó el funcionario.

 

Deja un comentario