Ciudad, Información General

La Municipalidad entregó reconocimientos en el Día de la Mujer

blankDieciocho mujeres de la ciudad recibieron un reconocimiento por su labor durante el 2020. Fue durante la conmemoración oficial por el Día Internacional de la Mujer, organizada conjuntamente por la Dirección de Políticas de Género y el Honorable Concejo Deliberante.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Victoria Ocampo y contó con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Martínez Bordaisco, concejales y funcionarios del Ejecutivo municipal.

“Avancemos juntas” es la idea fuerza que se eligió para poner en evidencia el camino que vienen recorriendo las mujeres, desde múltiples sectores de la sociedad, para avanzar hacia la igualdad entre todos los géneros.

La directora general de Políticas de Género, Belén Berruti, brindó unas palabras a los asistentes en las que manifestó que “el Día Internacional de la Mujer de este año es un clamor a favor de la generación igualdad, un llamado a actuar para conseguir un futuro igualitario para todos”.

La funcionaria puso en evidencia las tareas realizadas por cada una de las personas reconocidas y expresó su agradecimiento a estas “mujeres que nos animan, mujeres que inspiran a otras a cambiar el mundo”.

Un momento especial se vivió cuando la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Hourquebie, hizo entrega de un presente y emitió unas breves palabras dedicadas a la profesora Susana Mercado, quien integró la Dirección de Políticas de Género y fue su Directora hasta diciembre de 2020, cuando se retiró para gozar de su jubilación.

El cierre estuvo a cargo de la solista Lucía Puglisi quien, acompañada por Silvia Habib en el piano, ofreció un repertorio compuesto por seis canciones. La ceremonia fue conducida por Silvana Trapani y Gisela Ponce, y sincrónicamente contó con interpretación en lenguaje de señas.

En esta oportunidad las distinguidas fueron Martina Giangreco, Alexia Moyano, Silvana Sanzone, Laura Baez y Anahí Flores, María Mercedes Rom, Mónica Leguizamón, Sandra Marañón, Melina Paradiso, Gabriela Sangorrin, Emilce Rodríguez, Bárbara Tomadoni, Vera Alvarez, Miriam Rolls, Stella Maris Navarrete, Carolina Gallardo y Valeria Ciccone, Ana de los Angeles Azpeitía.

Deja un comentario