Ciudad

La Municipalidad entregará 250 Afectaciones al Régimen de Bien de Familia

    Foto-MGP-Banco-de-Tierras-entrega-de-85-Escrituras

El acto de entrega, se llevará a cabo el jueves 12 de diciembre a las 11.30 horas, en la sala A del Centro Cultural Soriano, sito en 25 de Mayo y Catamarca. En el acto se encontrarán presentes autoridades Provinciales y Municipales.

El Dr. Federico Berté, Director del Banco de Tierras dependiente de la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de General Pueyrredón,  expresó que el Municipio tiene vigente un Convenio con el Registro de la Propiedad Inmueble para gestionar la afectación al Régimen de Bien de Familia y que el mismo no tenga costo alguno para el vecino que lo solicita.

Es importante destacar que la gestión del Intendente Pulti, está trabajando decididamente en profundizar acciones que contribuyan a que el vecino tenga un mayor conocimiento y acceso al trámite de afectación al Régimen de Bien de Familia, herramienta esta que tiene la finalidad de proteger patrimonialmente al núcleo familiar y resguardar a la propiedad de una posible ejecución por deudas del titular posteriores a su constitución, exceptuándose de esta regla las deudas propias del inmueble (deudas por expensas comunes, impuesto inmobiliario y tasas municipales).

Los requisitos para la realización del trámite son los siguientes: 1) Titulo de Propiedad en Original y copia; 2) Libreta de Familia o Certificados de matrimonio de los titulares de nacimiento de los hijos (O toda documentación que pruebe el parentesco entre el/ los titulares y los beneficios); 3) Constancia de CUIL, CUIT o CDI de todos los titulares de Dominio y 4) Fotocopia de la 1 y 2 hoja del DNI de los titulares.-

En este contexto, el Director de Tierras sugirió a los vecinos que por cualquier consulta se acerquen al Banco de Tierras del Municipio, que está ubicado en calle La Rioja 1650 planta baja, días y horarios de atención, de lunes a viernes de 8.15 a 14 horas o comunicarse telefónicamente al 499-6545.-

Departamento de Prensa y Difusión
Dirección de Coordinación
Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

Deja un comentario