Ciudad, Información General

La Municipalidad desplegó un mega operativo de 13 horas en la prevención y control por el festejo del Día de la Primavera

blank

Las diferentes áreas operativas de la comuna comenzaron a las 6 y realizaron tareas para permitir la realización de los habituales festejos por la llegada de la primavera y el día del Estudiante. Hubo secuestro de alcohol y se labraron infracciones a automovilistas por alcoholemia

Bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno, se dispusieron 150 agentes del Municipio pertenecientes a las áreas de Transito, Inspección General, secretaria de Seguridad, Defensa Civil, Niñez y Juventud y de la Secretaria de Salud para la asistencia y prevención en diferentes lugares neurálgicos de la ciudad, como la Laguna y Sierra de los Padres, balnearios de Playa Grande y La Perla, Plaza Mitre y España y Parque San Martín y Camet. Fueron en total 13 horas de operativo “con una enorme satisfacción por el éxito del diagrama y la coordinación de las áreas”, dijo Alejandro Vicente a modo de balance.

“Comenzamos bien temprano como estaba previsto” agregó el funcionario que estuvo en permanente contacto con el intendente Arroyo. “En el acceso de la Laguna de los Padres se apostó personal de inspección general y de Tránsito y desde allí estuvimos monitoreando el resto de los lugares”, agregó mientras que Claudio Cambareri subrayó que “el despliegue dio sus frutos porque hemos estado en todos los lugares con personal municipal haciendo foco en la concientización y permitiendo que el festejo se desarrolle con normalidad como nos pidió el intendente Arroyo”.

LA LABOR DE TRANSITO

La dirección de tránsito realizó en el acceso a la laguna de los padres 250 controles de alcoholemia, resultando dos autos secuestrados, por tener resultado positivo de sus conductores. A su vez, dos motos por carecer de documentación habilitante para circular. Allí hubo un amplio control con personal de inspección general y delegación Sierra ya que fue el lugar público que más público reunió al verse el normal desarrollo de un día sábado y sumado a la gran cantidad de micros que llevaron a alumnos y docentes organizados para celebrar dicha fecha.

En Plaza España se secuestró una moto y un auto infraccionado por circular en contramano. En tanto en Parque Camet solo se necesitó hacer tareas de prevención y ordenamiento.

Por último en Parque San Martín y Nomandina estuvo totalmente ordenado con control de espacios prohibidos y cruces peatonales y en zona Constitución y paseo costero se trabajo en ordenamiento y prevención de estacionamiento de motocicletas sobre las aceras. “Fue una jornada sin siniestros en las zonas recreativas. De todas maneras seguimos trabajando recorriendo zonas céntricas”, aclaró Cambareri entrada la noche.

LA LABOR DE INSPECCIÓN GENERAL

Por su parte el Departamento Operativo de Inspección general realizó 26 actas de constatación con secuestro de alcohol en Laguna y una clausura de un camping sin habilitación. En Parque Camet se llevaron a cabo 14 actas de alcohol con secuestro, ocho actas de venta ambulante, tres de limpiavidrios y dos de puestos de choripan.

Vicente consideró destacar que lo programado funcionó de manera aceitada. “Las ambulancias que dispuso la Secretaria de Salud estuvieron asistiendo sin grandes novedades al igual que los móviles de la Unidad de Prevención Comunitaria de la secretaria de seguridad y el personal de Defensa Civil”.

Deja un comentario