Ciudad

La Municipalidad denunció sabotaje en seis controladores de semáforos

Así lo hizo saber el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), Ing. Pablo Simoni, quien denunció este lunes el sabotaje de seis controladores de semáforos en distintos puntos de la ciudad. Estos provocaron serios problemas en el tránsito y fueron repudiados por el funcionario municipal. “A través del COM tenemos registrados los hechos acontecidos”, informó.

“A través de información fehaciente del COM con fotos y videos, tenemos constatados seis hechos vandálicos en intervenciones semafóricas”, puntualizó Simoni sobre los casos registrados en cuatro accesos a la zona norte (en Félix U. Camet y las intersecciones con Florisbelo Acosta, Strobel, Falkner y Río Negro), además de los sucedidos en Las Heras y Colón, Independencia y Libertad.

En este sentido, el Presidente del EMVIAL aclaró que “cualquier persona con un poco de criterio sabe que articulando sobre estos semáforos se puede complicar bastante el tráfico vehicular. Lo mismo que en el de Libertad e Independencia, ya qué ahí tenemos giro a la izquierda y hoy, por la mañana, el tránsito fue caótico. En tanto, en Colón y Las Heras, con un solo semáforo vandalizado complicó la circulación de la zona”.

blankA su vez, el funcionario expresó que “esta mañana me apersoné en Colón y Las Heras para hablar con los vecinos y confirmar que, más allá de la información fehaciente que manejábamos, dos individuos masculinos que se transportaban en bicicleta habían producido en el controlador de esa esquina”.

“Toda la información la está recabando el COM, porque no solo tenemos la palabra de los vecinos, sino también las filmaciones que así lo acreditan. Esta información será puesta a disposición del área de Legal de la Municipalidad para elevar a la justicia y poder ampliar”, comunicó.

A este hecho de vandalismo, Simoni lo relacionó con lo acontecido en septiembre del año pasado, cuando él mismo denunció el sabotaje de otros seis controladores a través de la quema total de los mismos. “Hoy no los quemaron, pero sí rompieron las placas que permiten el comando de los semáforos. Estamos hablando de un total de 12 unidades en menos de un año. Esto, económicamente, produce un hecho bastante complicado de sobrellevar para el municipio. Cada controlador y buzón tiene un costo de 55 mil pesos”, indicó.

Deja un comentario