Política

La Municipalidad denunciará a quienes pintaron el retrato de Néstor Kirchner en la Rambla

blank

El Ejecutivo comunal denunciará judicialmente a quienes este viernes pintaron el retrato del ex presidente Néstor Kirchner sobre las baldosas de la Rambla marplatense. Se trató de una iniciativa del centro cultural “La Casa de Enfrente” y la agrupación juvenil “Aluvión”.

No obstante, durante esta madrugada un grupo de personas se acercó al lugar para borrar el mural, pero el trabajo no se hizo correctamente y la pintura se esparció por el resto de la vereda. La titular de la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi, trabaja en el lugar para restaurar la zona.

La aparición del retrato de Kirchner fue una verdadera sorpresa para el Municipio, ya que no se había solicitado permiso para su realización según se explicó Addiechi. El avance de la denuncia está sostenido con que ese lugar fue declarado “Patrimonio Histórico Nacional” en 1999 y cualquier intervención debe ser comunicado a la Comisión Nacional de Monumentos.

La intervención artística se realizó en la víspera del 10° aniversario de la muerte del ex presidente y como una forma de conmemorar su figura. “Quisimos mostrar desde el arte la dimensión del legado histórico, político y sobre todo el proyecto de vida y de futuro que Néstor Kirchner nos legó a todos los argentinos pero sobre todo a los jóvenes”, indicó Brenda Benavante, directora del centro cultural “La Casa de Enfrente” y referente de “Aluvión”.

La elección de la Rambla para el mural está relacionado con la realización, el 4 y 5 de noviembre de 2005, de la Cuarta Cumbre de las Américas donde el ex presidente junto a Luis Ignacio Lula Da Silva, Hugo Chávez, Tabaré Vázquez decidieron rechazar el acuerdo de libre comercio que Estados Unidos buscaba imponer en la región.

2 Comentarios

  1. blank Alberto Ercilio Valente

    Prefiero la oscura presencia de una mancha indeleble (ya el tiempo se encargará de borrarla) a la afrenta de, cuando pase por allí, encontrarme con el rostro de un miserable delincuente.

  2. como para no pintarlo, a muchos les cambio la vida…ahora son ricos y sus nietos tmbien…

Deja un comentario