Ciudad

La Municipalidad conmemoró el Día Internacional de las personas con discapacidad

foto-mgp-acto-dia-internacional-de-personas-con-discapacidad-02Con la presencia del Director de Discapacidad Domingo Giannini se llevó a cabo este sábado un acto conmemorativo en la Plazoleta Almirante Brown de nuestra ciudad, con motivo de celebrarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El martes 13 se cumplirán 10 años de la aprobación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En este marco, Domingo Giannini señaló que “estamos en una fecha importante para aquellos que sentimos una razón por la cual hay que festejar la igualdad de oportunidades, donde se quiebra la discapacidad y ponemos la capacidad en función de un mundo mejor y para la  equiparación de los derechos”.

El público asistente pudo disfrutar de la Guardia Nacional del Mar y del espectáculo “Flor de Milonga”, de la ONG Cosechando Tiempo. En la oportunidad, también se hicieron presentes instituciones que trabajan en el tema, como la Granja Educativa Aymará, el Observatorio de los Derechos para las Personas con Discapacidad y la Comisión Asesora de la Dirección de Discapacidad.

Deja un comentario