Ciudad

La Municipalidad colabora con vecinos estafados en la compra de terrenos

El titular del Banco de Tierras de la Municipalidad, Javier Woolands, se comprometió hoy a acompañar y apoyar a los vecinos que fueron estafados con la compra de terrenos en la zona de Estación Chapadmalal. Hace unos días recibieron una orden de desalojo por parte de un juez de Capital Federal, debido a un juicio por quiebra del dueño original de esas tierras.

Esta mañana el funcionario se reunió con los vecinos, alrededor de 200 familias que fueron engañadas con boletos de compra-venta de terrenos apócrifos. Allí se anunció que durante esta semana viajará a Capital junto a las cinco familias que recibieron la orden judicial quienes tendrán que atestiguar ante el juez.

“Desde la Municipalidad vamos a acompañar a los vecinos para explicarle al juez que esta es gente de trabajo que actuó de buena fe”, manifestó el funcionario en declaraciones a Radio Brisas. Los damnificados señalaron a un hombre identificado como Rolando Herrero, quien aseguró tener un poder para vender dichas tierras.

Según explicó una de las mujeres perjudicadas, Herrero los habría llevado a una escribanía céntrica donde certificó la firma de dichos boletos de compra-venta. Los vecinos pagaron los impuestos atrasados, instalaron los servicios y construyeron sus casas. Ahora son desalojados ya que los terrenos serían rematados.

El acusado llegó hace seis años a Estación Chapadmalal y allí se contactó con los vecinos, a quienes les ofreció los predios y les dijo que a futuro les haría la escritura a su nombre. A partir del asesoramiento legal dispuesto por la Delegación Municipal de Batán, actualmente pesa sobre este sujeto una denuncia por defraudación ante la Fiscalía Nº 9 de Delitos Económicos.

Los comentarios están cerrados.