Ciudad, Policiales

La Municipalidad clausuró tres privados este fin de semana

Varios operativos realizados por Inspección General durante el fin de semana dejaron dejaron un saldo de 3 “privados” clausurados y el consecuente corte de luz, gas y agua de todos los inmuebles.

El titular de la dependencia, Eduardo Bruzzeta, señaló al respecto que “a través de una orden de allanamiento firmada por el Juez de Garantías del Juzgado Nº 4, Juan Tapia, se procedió, en forma conjunta con la Fiscalía de Resolución Temprana de Conflictos Penales, a participar de un allanamento en una casa particular ubicada en Sarmiento 2816, entre Garay y Rawson de nuestra ciudad, en la cual se había detectado e funcionamiento de un privado.”

En ese sentido, el funcionario declaró: “Participamos como auxiliares de la Justicia, a través de nuestro equipo de Trata de Personas, que está conformado por personal de la dirección general de Inspección General y de la Secretaría de Políticas Sociales. Una  vez que ingresaron los agentes judiciales -con el apoyo de la Prefectura Naval- se pudo detectar la presencia de 5 mujeres que estaban ofreciendo  sexo a cambio de dinero, por lo que se puedo constatar inmediatamente la violación a la ordenanza 19789 y al decreto 212/11, que son las herramientas con las cuales la comuna detecta los delitos  de trata y de facilitación de la prostitución ajena.”

Como resultado del operativo, Bruzzeta afirmó que “se encontraron 5 habitaciones. Las instalaciones de la casa eran deficitarias desde todo punto de vista, como el tendido eléctrico, mampostería, cerramientos, etc, por lo cual -aparte de proceder a la clausura- se solicitó la presencia de un camión de la Municipalidad para desapoderar todos los elementos que hacían a la actividad: colchones, camas, sillas, sillones, frazadas, televisores y cámaras de video, entre otros. Se procedió también al corte de luz y de gas”.

“Las personas que estaban trabajando allí fueron evacuadas y trasladadas a la fiscalía para su posterior resguardo, para evitar su victimización”, aseguró y recordó que como ocurre en estos controles, el equipo de Trata se encarga de dar asistencia a las víctimas.

Por otra parte, también se efectuaron otras dos clausuras de privados. “A través del Departamento Operativo de Inspección General, se reclausuró el ubicado en España 1214 (seis habitaciones) y el de XX de Septiembre 1317 (tres habitaciones), que además fue desalojado. En ambos se pudo constatar que se infringía la ordenanza de facilitación de prostitución”, expresó el titular de Inspección General.

Deja un comentario