Ciudad, Información General

La Municipalidad clausuró 5 establecimientos por falta de habilitación para comercializar bebidas alcohólicas

blank

También se clausuraron por disturbios. Además, se realizaron los controles pertinentes por el Día del Estudiante  en lugares tradicionales como Plaza España, Plaza Mitre, Parque Primavesi, Parque San Martín y Paseo Jesús de Galindez,

La Subsecretaría de Inspección General (a través del Departamento REBA) clausuró la semana pasada una cervecería artesanal ubicada en Bolívar al 4300. Allí se constató que desarrollaba actividad comercial sin contar con habilitación municipal para su funcionamiento y licencia para comercializar bebidas alcohólicas.

Se procedió a la intervención de la totalidad de las bebidas, labrándose las actuaciones correspondientes y quedando el comercio a disposición del juzgado de faltas y el juzgado correccional.

Esta actividad se enmarca en las tareas desarrolladas habitualmente por el departamento, como el control de la venta de bebidas con alcohol fuera de horario y el cierre de barras en corredores nocturnos. Los procedimientos que se llevaron a cabo fueron por venta de bebidas alcohólicas (atención por ventanillas). Contando con el apoyo de personal policial de  jurisdicciones de la subcomisaría de Parque Hermoso.

Dichos procedimientos arrojaron como resultado varias clausuras, labrándose las actas de Alcohol por infringir Leyes Provinciales (Ley Nº 13178 y Nº 14050) y Actas de Comercio por transgredir Ordenanzas Municipales en

El Departamento REBA -junto a personal de la subcomisaría  de Parque Hermoso- dando respuestas a varias denuncias realizadas en dicha jurisdicción por disturbios en la vía pública de clientes del establecimiento, se concurrió al local ubicado en la calle 198 al 200, en calle 73 esquina 200, Mario Bravo al 9700, procediendo a las clausuras de los establecimientos con la intervención de la totalidad de las bebidas que se encontraban dentro del comercio.

En horario nocturno, el Departamento REBA con personal de servicio externo de la subcomisaría de Parque Hermoso se procedió a la clausura labrando las actuaciones correspondientes. El 21 de septiembre se realizó la tarea de prevención y control  en los espacios públicos por el festejo del Día del Estudiante y el inicio  del mes de la primavera, en la Plaza España, Plaza Mitre, Parque Primavesi, Parque San Martín y Paseo Jesús de Galindez, labrando en total 23 actas de constatación por el ingreso de bebidas alcohólicas en espacios públicos, realizándose el decomiso de las bebidas bajo la ley 15743.

En ese sentido, desde las 0 del domingo se controlo el complejo Normandina, procediendo al cierre de barras.

DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD

El día domingo 22 de septiembre se procedió al control de la caravana de la primavera a partir de las 7  y la publicidad de promociones en vía publica.

DEPARTAMENTO OPERATIVO

Se realizaron 20 actas de constatación con secuestro de bebidas alcohólicas en La Laguna de los Padres. En Parque Camet se realizaron 10 actas de secuestro.

DEPARTAMENTO DE NOCTURNIDAD

Durante este fin de semana, se controlaron más de 250 comercios de expansión nocturna, divididos en 5 corredores. Se realizaron las siguientes actuaciones: Se infraccionaron dos comercios por rubro no habilitado para “baile” (Alsina  y Antares); se controlaron y repusieron fajas de clausura en cuatro comercios (Scotch, Metro, Lyon, B. Mitre); se levantaron dos clausuras (Underground y Clip); se notificaron por cédula todos los locales de Playa Grande para que se ajusten al rubro habilitado; se controlaron todos los eventos realizados viernes y sábado y se verificaron medidas de seguridad e mas de 50 locales bailables y/o con espectáculo.

Deja un comentario