Ciudad

La Municipalidad celebró el Día de los Derechos Humanos

Foto MGP - Derechos Humanos - Celebración día internacionalHubo música y entrega de certificados a vecinos que se capacitaron en Lengua de Señas Argentinas y otros que lo hicieron sobre el Genocidio Armenio. También se dejó inaugurada la muestra Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos.

En la tarde de este miércoles la Municipalidad de General Pueyrredon conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos con un acto en la plaza seca de Catamarca y 25 de Mayo, en el ingreso al Centro Cultural Osvaldo Soriano.

En ese contexto, José Luis Zerillo, titular de la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos afirmó que  “en la Argentina también celebramos los 31 años de Democracia interrumpida, también un motivo de festejo; es un canto a la vida y a la libertad. Lo hacemos con alegría, con música y junto a los Colectivos y  los grupos que trabajamos durante todo el año como son los de diversidad sexual, los organismos de Derechos Humanos por la Memoria, la Verdad y  la Justicia, las Comunidades indígenas y quienes trabajan y militan por los derechos de las niñas  y niños de la ciudad, entre otros”, enumeró.

“Con todos ellos hemos podido llevar adelante un sinnúmero de políticas pública en el ámbito de los Derechos Humanos en la ciudad y es por eso que hoy es importante festejarlo juntos. La Argentina viene trabajando profundamente desde hace más de 10 años en una ampliación de Derechos; más allá de lo legislativo hay que transpórtalo a la práctica, a lo cotidiano  y a las costumbres”, sostuvo Zerillo.

En esa línea, el funcionario municipal agregó que “hay que tener en claro que más allá de los avances todavía hay colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y en situación de discriminación; por eso debemos seguir trabajando para lograr una sociedad que nos incluya a todos.”

El acto contó con la participación del pianista (y director de los Teatros Municipales Colon y Diagona) Luis Reales quien junto a la cantante Karina Levine interpretaron “Los Cosos de al lao” de  Larrosa/Canet y “Por una Cabeza” de Gardel/Le Pera.

En otro momento del acto se dejó inaugurada en el interior del Centro Cultural Osvaldo Soriano la muestra del Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional “Del tablero al anaquel”.

Dentro de los asistentes se encontraban representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, los directores  Mauricio Espil (Cultura), César Ventimiglia (Protección Ciudadana) y Marcelo Grecco (Niñez y Adolescencia); los concejales Marcos Gutierrez (FPV), Alejandra Urdampilleta y Alejandro Ferro (AM); y el Juez Eduardo jiménez, vicepresidente de la Cámara Federal de Apelaciones y Patricia Azzi de la Defensoría General de la Nación.

En la oportunidad, se aprovechó para entregar los certificados a los alumnos que cursaron la capacitación en Lengua de Señas Argentina a cargo de la docente Miriam Rolls y a quienes tomaron el curso sobre Genocidio Arrmenio. Para este último, los encargados de hacer entrega fueron el presidente del Centro de Residentes Armenio, Avedis Sahakián y la coordinadora del curso, María Rosa Occhipinti.

 

Deja un comentario