Se realizó la limpieza, mejoramiento y acondicionamiento de un lote de 10 mil metros cuadrados, en donde funcionaba la Terminal de la Empresa de Ómnibus “La Marplatense”.
El Programa Propietario Responsable, coordinado por la Subsecretaría de Control, a cargo de Adrián Alveolite, se hizo presente durante la jornada del sábado, con operarios y equipamiento de Vialidad y Alumbrado Municipal, acompañados por camiones de Obras y Servicios Urbanos y de la Delegación de la Vieja Usina del Puerto, quienes realizaron tareas de limpieza, mejoramiento y acondicionamiento del terreno donde funcionara altivamente la Terminal de la empresa de Ómnibus La Marplatense, donde también estaba dirigida una estación de servicio con locales.
Al respecto, el Director de Inspección General del Municipio, Eduardo Bruzzeta, indicó que “este lugar fue demolido oportunamente, pero la empresa que se ocupó de la demolición dejó los restos en este lugar haciendo que se tornara un espacio lleno de pastizales, inseguro y también viendo que el mismo era utilizado por vecinos irresponsables, quienes arrojaban toda clase de residuos”.
Asimismo, Bruzzeta señaló que “se estuvo trabajando el sábado pasado, y hoy –por este sábado- a partir de las 8 de la mañana se están terminando los trabajos, para dejar este lote de grandes extensiones, aproximadamente 10 mil metros cuadrados, en condiciones de salubridad y de seguridad para todos los vecinos que transitan diariamente por la zona, como así también, se van a recuperar las veredas para que puedan ser transitadas sin ninguna clase de peligro”.
“Los trabajos que se realizan en este lugar, van a ser notificados e intimados, en cuanto al costo del mismo, a los responsables, ya sea que haya algún adquirente, como así también al síndico que tenga a su cargo la custodia de estos bienes, ya que el abandono que presentan los mismos, hacen que la zona se torne totalmente insegura como así también se utilice como basural clandestino”, afirmó Bruzzeta.
Importancia del Programa Propietario Responsable
En ese contexto, Bruzzeta destacó que “este programa tiene como fin que los vecinos de todo el Partido de Gral. Pueyrredon, que sean propietarios de lotes de terrenos baldíos, logren que los mismos lotes estén en un estado de mantenimiento correcto”.
En ese sentido, explicó que “esto significa que esté encerrado con un alambrado perimetral, con un portón de acceso, que tenga un cerramiento el alambrado perimetral que permita la completa visibilidad desde el afuera hacia adentro, para que el mismo no sea utilizado y se produzca cualquier hecho de inseguridad, como tampoco para arrojar o acumular residuos”.
Finalmente, Bruzzeta destacó que “esto ayuda para que los vecinos linderos o de cada barrio, no tengan problemas de inseguridad, porque en horas de la noche estos lugares son frecuentados por personas que en lo general terminan desarrollando actos delictivos, y los vecinos realmente sufren estas consecuencias. Por eso es que, continuamente el Municipio está trabajando en los mismos, procediendo al corte de pasto, la limpieza y la desinfección de los mismos. No obstante, pasándole el costo de estos trabajos a cada propietario”.