Ciudad, Información General

La Municipalidad abrió la preinscripción para el programa “Mujeres Emprenden”

blankLa Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, abrió la preinscripción para el programa de fortalecimiento “Mujeres Emprenden”. Se trata de una iniciativa para que las mujeres, que necesiten potenciar sus proyectos vigentes o próximos a emprender, podrán acceder a asistencia técnica, capacitaciones y a un microcrédito de honor para impulsar su proyecto.

La finalidad del programa es brindar asistencia técnica a las participantes con el objetivo de reforzar sus competencias y capacidades como emprendedoras.

Asimismo, recibirán asesoramiento para realizar un plan de negocios y acompañamiento para optimizar la promoción y comercialización del emprendimiento. De este modo, lograrán fortalecer la sustentabilidad económica y optimizar los procesos productivos, para finalmente insertarse en el mercado.

Los proyectos seleccionados recibirán asistencia económica a través del otorgamiento de un microcrédito para la formación del capital inicial para la puesta en marcha o fortalecimiento del emprendimiento productivo (compra de herramientas y maquinarias, insumos, elementos de seguridad, así como también para el acondicionamiento del lugar de trabajo, habilitaciones, instalación de electricidad o gas, entre otros).

El programa -que cuenta con apoyo de la Dirección de Políticas de Género municipal- prevé prioridad para aquellas mujeres jefas de familia con hijos menores a cargo, víctimas de violencia de género, transgénero, con discapacidad, para alcanzar de este modo, una mayor independencia y autonomía económica.

Para realizar consultas o acceder a mayor información sobre el programa, enviar un correo electrónico a mujeresemprenden@mardelplata.gov.ar, comunicarse telefónicamente al 499-8300 (interno 5327), o al número de whatsapp 2235254369. También podrán acercarse personalmente a Juan. B. Justo 5665, 1° piso, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00.

Los comentarios están cerrados.