Policiales

La mujer hallada sin vida en la ruta 2 tenía cinco puntazos cerca del cuello

346731El cadáver de una mujer de entre 25 y 30 años fue hallado en madrugada del viernes dentro de una valija en un auto en llamas abandonado en el kilómetro 222 de la ruta 2, cercano al paraje rural Parravicini. Los primeros datos de la autopsia revelaron que tenía cinco puntadas en la zona del cuello, por lo que creen que murió degollada.

El hallazgo se produjo el viernes alrededor de las 3.30 y estuvo a cargo de personal de la patrulla rural de Dolores, que había sido alertado por un camionero acerca de un objeto en llamas junto a un eucaliptus en el cantero central que divide los dos carriles de la autovía.

Luego del trabajo de los Bomberos, las autoridades constataron que se trataba de una mujer de más o menos 1,65 metros de altura, aparentemente joven, con unos alambres sobre su cuerpo, que coincidirían con los restos de la estructura de una valija. El cadáver sólo tenía una remera y medias. Cerca de la escena había un ticket y una mochila, que están siendo analizados.

Ruta 2: hallan el cuerpo calcinado de una mujer dentro de una valija

La principal hipótesis de los investigadores es que el asesino había matado a la mujer previamente, trasladó su cadáver en algún vehículo durante la noche, sacó provecho de que la zona es un paraje rural sin viviendas cercanas, le roció algún líquido combustible, le prendió fuego y escapó. Creen que podría tratarse de un femicidio por el desprecio que mostró por el cadáver.

Esta tarde se realizaba la operación de autopsia en la morgue del hospital San Roque de Dolores, con el objetivo de determinar la causa de muerte y si ya había fallecido cuando prendieron fuego el cuerpo.

Según informó el medio Criterio On Line, el cuerpo tenía cinco puntazos en la zona del cuello que le habrían provocado un shock hipovolémico. En otras palabras, habría muerto desangrada.

Los peritos forenses también intentarán obtener sus impresiones digitales y otros elementos que puedan ayudar a identificarla, ya que sólo fueron hallados sus huesos.

En el caso interviene la fiscal Graciela Andriuolo, que subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Dolores, quien ya ordenó averiguar si hay mujeres desaparecidas con sus características físicas, aunque la prensa local confirmó que, al menos en Dolores, no hay denuncias.

La fiscal también encomendó al personal de la Jefatura Departamental del mismo distrito la búsqueda de las grabaciones de las cámaras de seguridad del peaje de Maipú, a unos 50 kilómetros hacia el sur, y del acceso a Dolores, a unos 20 kilómetros hacia el norte por la misma autovía.

Sin embargo, los investigadores no descartan que el asesino haya podido evitar esas localidades, ya que tanto hacia el norte como hacia el sur la ruta es cruzada por otros caminos rurales.

Deja un comentario