Ciudad, Información General

La muerte de un trabajador generó una protesta y el puerto se encuentra bloqueado

blank

Es en reclamo por la muerte de un joven trabajador que ayer murió en un accidente laboral. No es el primer accidente en el año y los gremios reclaman por mejores condiciones de seguridad.

El puerto de Mar del Plata está parcialmente bloqueado, luego de que sus trabajadores pararan las terminales 2 y 3 desde esta mañana del sábado en reclamo de mejores condiciones laborales y de seguridad. La muerte de un joven trabajador naval, Nicolás Monteros (30) que se desempeñaba como electricista, conmocionó a sus compañeros de trabajo, que desplegaron una medida de fuerza.

Sucede que el caso de Monteros no es el primero ni el único en el año. El cuerpo del joven se encontró horas después y se cree que cayó al agua luego de intentar cruzar de un barco a otro en medio de una tarea de reparación.

Aunque todavía se encuentra en investigación, se presume que el mismo pudo haberse golpeado y haber caído desmayado al mar.

“Si bien no hubo testigos en el momento en que cayó al mar en el muelle grande del Puerto local, por la dinámica del trabajo la principal hipótesis es que cuando intentó cruzar desde el Rasmus Effersoe al Virgen María cayó al agua”, aseguraron fuentes policiales.

Los gremios anticiparon que el próximo lunes llevarán a cabo una reunión con el resto de los trabajadores del puerto para unificar reclamos, para especificar el reclamo de mejoras en la seguridad.

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario