Ciudad, Información General

La muerte de “Pepe” Suárez y el adiós de los “Amigos”

blankTras conocerse la muerte del empresario gastronómico José Francisco “Pepe” Suárez, dueño del popular restaurante “Amigos”, la comunidad marplatense se expresó en las redes sociales destacando anécdotas y resaltando las bondades de un tipo de empresario con códigos de otros tiempos, amable y buena persona.

La muerte de Suárez no solo impacta en el mundo de la gastronomía local, ya que “Amigos” fue un clásico del Puerto durante muchas décadas y después tuvo otras sucursales (la última ubicada en Garay al 2200 y que cerró en 2019), sino también en el ambiente deportivo y en el artístico.

No solo porque Suárez fue dirigente de Aldosivi y tenía un lazo importante con el deporte, sino además porque varios consagrados, especialmente futbolistas, pasaron por las mesas de “Amigos”. Quienes concurrían al restaurante podían ver fotos con celebridades, que concurrían como cita obligada.

Uno de los grandes eventos de cada temporada en Mar del Plata era la presentación de los torneos de verano, que reunía a la prensa y dirigentes y futbolistas. Esas presentaciones se hacían en “Amigos”.

blankTambién el ambiente artístico tenía como lugar de encuentro el restaurante de Suárez cada temporada. La farándula nacional, los grandes elencos, estuvieron allí: de las históricas épocas de Alberto Olmedo y Jorge Porcel, a tiempos más recientes con Fátima Florez.

En Garay 2280, donde funcionaba el tradicional “Amigos”, actualmente hay una cervecería muy importante, con el estilo y la estética que se impone hoy en los reductos gastronómicos. Es una marca, un signo del cambio de los tiempos, que en muchos casos fueron iniciados por gente como José Francisco “Pepe” Suárez. Por eso que su muerte no solo es el adiós de un buen empresario que tuvo la ciudad, sino también el de un tiempo, el de una forma de la noche marplatense, que tal vez no vuelva más.

blank

Deja un comentario