Ciudad

“La moratoria sigue vigente hasta el 30 de enero”

José-CanoLo confirmó a mdphoy.com el secretario de Hacienda, José Cano, en referencia a (TSU) Tasa de Servicios Urbanos, “la estamos emitiendo sin aumentos y el que pague la cuota anual no va a tener reajustes en el resto del año”, agregó.

Acto seguido, comentó que “no teníamos el presupuesto y  por eso no podíamos calcular aumentos. Pero hemos decidido que la  (TSU) sea la que refleje el afloje de la presión impositiva porque es la más universal de las que cobramos”.

Asimismo, el edil atlántico recalcó que “estamos apostando a que la gente nos responda con una mejor cobrabilidad. De manera que más gente pague menos individualmente. El vencimiento va a ser el 11 de enero. Y la moratoria sigue vigente hasta el 30 de enero, de manera que quienes tienen tasas adeudadas de periodos anteriores hasta esa fecha pueden hacer frente a sus obligaciones en condiciones de alguna manera favorables”.

Cano concluyó haciendo hincapié en que “si bien no compartimos el criterio de las moratorias porque me parece que terminan siendo una tomadura de pelo para los que pagaron en tiempo. En ese sentido probablemente no demos más moratorias”. 

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario