Arte y Cultura, Teatro

La miseria es ilegal lleva Esquizofrenia al Teatro Colón

blank
Color y política. La murga es una forma de cuestionar al poder, a partir de música, canciones y mucha diversión.

Esquizofrenia es el nuevo espectáculo que presenta la murga local La miseria es ilegal, y que se podrá ver hoy a las 21 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665). Según indicaron sus creadores, la obra consiste en la reflexión de la locura cotidiana, remarcando la utópica línea que divide la normalidad con lo que se cree ilógico.

La murga marplatense La miseria es ilegal es la primera de estilo uruguayo de la ciudad: este estilo se caracteriza “por la canción, el arreglo coral de voces. La idea es marcar una diferencia, no por una rivalidad, sino porque son dos cosas distintas”, explicaron desde la agrupación.

Y sobre las diferencias, señaló que “las dos festejan el carnaval, adoran al mismo rey (Momo), celebran en la misma época del año, vienen de lo mismo: la murga formada en España con el choque de culturas que se produjo hace unos cuantos años en el país”.

La agrupación local cuenta con un coro de 12 murguistas, una batería (Zurdo, redoblante y platillos), un director sobre el escenario (Leonardo Barreiro), los arreglos de Rodrigo González, Leonardo Barreiro y Ernesto Iche, la dirección teatral es de Lucas Pérez y los maquillajes de Ana Soledad Gonçalves Jorge y Ayelen Bechouart.

Sobre Esquizofrenia, agregaron que se trata de “un mundo de varias realidades en la que todos formamos parte, pero no muchos llegan a aceptar su comportamiento multifacético”. Como siempre, el subtexto político se filtra tras alegres canciones y un despliegue escénico que esa puro ritmo. La diversión no quita lo valiente.

Deja un comentario