Ciudad

La MGP va a la justicia por uso el indebido del nombre “Paseo Aldrey”

blankEl secretario de gobierno Alejandro Vicente, no descartó la posibilidad de acudir a la Justicia  en relación al conflicto suscitado con el grupo concesionario Emprendimientos Terminal SA, asociado al magnate español Florencio Aldrey Iglesias,  en torno a la restitución del nombre de “Centro Cultural Estación Terminal Sur”, al Paseo de la Vieja Terminal de Ómnibus.

“No descarto la posibilidad que si no nos ponemos de acuerdo con los concesionarios recurramos a la Justicia para poder dirimir  el diferendo judicialmente a través de la decisión de un tercero imparcial”, aseveró el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, consultado por mdhoy.com sobre  el conflicto suscitado con el grupo concesionario Emprendimientos Terminal SA, asociado al magnate español Florencio Aldrey Iglesias.

Vicente ofició de anfitrión en el agasajo por el Día del Periodista, que se llevó a cabo en el espacio cultural del mencionado Paseo en representación del  jefe comunal Carlos Arroyo, quien “tuvo que viajar a la ciudad de  La Plata convocado por el ministro de infraestructura provincial Roberto Gigante, para conjuntamente con los intendentes de la zona efectuar un seguimiento del Fondo de Infraestructura municipal.

Acto seguido, refirió que “cursamos una resolución que abrió una mesa de diálogo con los concesionarios y en la misma ellos ofrecieron que tal y como lo establece el pliego de bases y condiciones, podamos tener en este ámbito, actividad institucional o del municipio”. Y agregó “en función de eso se pidió el permiso pertinente para realizar el agasajo porque más allá de que sea propiedad del municipio esta concedió el uso a un particular, se otorgó sin ningún tipo de problema y también se está evaluando hacer otras actividades con contenido cultural en este espacio tan importante y emblemático de nuestra ciudad”.

De la lectura de la ordenanza y el pliego de bases y condiciones  interpretamos que se trata de una unidad fiscal que componen un predio de dos manzanas y tiene un solo nombre: `Centro Cultural Estación Terminal Sur´”, sostuvo el funcionario, indicando que “esa interpretación llevó a esta instancia de consenso con los concesionarios porque nosotros queremos hacer respetar las normas y ellos ejercieron el derecho de defensa, a través del sistema recursivo, interponiendo un recurso en donde hacen valer una postura diferente. En ese contexto tenemos que trabajar para resolver el conflicto”.

Asimismo, Vicente resaltó que “el municipio a través del Ejecutivo, va a intentar hacer cumplir las normas, estamos trabajando en el término de plazos que establece la ordenanza 267 y dentro de la resolución hay también un plazo para determinar esta cuestión”.

“No  descartamos la idea que de manera consensuada vayamos ambas partes a la Justicia y le pidamos a un juez que dirima quién tiene la razón para no tener que entrar en una batalla judicial. Para evitar un litigio de parte contra parte  posiblemente llevemos el asunto a decisión del juez a través una acción declaratoria de certeza que es el proceso judicial previsto para aclarar las cuestiones dudosas de derecho”.

Foto: La Capital

Deja un comentario