Ciudad, Policiales, Videos

La memoria en los HIJOS de Mar del Plata

La agrupación HIJOS de Mar del Plata esperó la madrugada de ayer con actividades culturales en la rotonda de Luro e Hipólito Yrigoyen, con motivo del comienzo del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Con una “carpa de la Memoria”, que se instaló en esa esquina en horas de la tarde del miércoles, las actividades blankcomenzaron con una exposición de fotógrafos marplatenses y la proyección de varias películas.

La entrada, anunciaron, es un alimento no perecedero por lo que esperan recaudar al termino del viernes, una gran cantidad de comestibles para luego entregar al comedor “Hermana Marta”.

A su vez, ayer, muralistas de todo el partido de General Pueyrredón, realizaron “pintadas” en vivo, junto con niños de distintas escuelas que expusieron sus dibujos.

La “Velada Cultural” -tal es el nombre que decidieron darle a las jornadas de memoria- también contó con paneles y stands de muestras de Centros Clandestinos de Detención, Partidos Políticos y La Triple A.

blankHIJOS Red Nacional Mar del Plata, decidió darle cierre a la primera jornada, a las 3 de la madrugada, cuando entonaron junto a todos los presentes en el monumento al General San Martín el Himno Nacional Argentino (versión Charly García)… justo cuando se cumplían 35 años del Golpe de Estado.

A las 13.30 de hoy comenzaron los recitales previstos y con ellos se esperó la lectura de un documento redactado por organismos de Derechos Humanos.

Desde allí, en la esquina de Luro e Yrigoyen, partió una marcha compuesta por vecinos de la ciudad y distintos organismos y agrupaciones, entre otros.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario