Política

La Provincia logró el acuerdo paritario con docentes y el lunes comienzan las clases

En el marco de las paritarias docentes, el diálogo entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los trabajadores de la educación permitió arribar a un primer acuerdo que contempla un incremento salarial del 16,6% para los docentes.

El acuerdo se alcanzó con el voto de la mayoría de los gremios y el ciclo lectivo comenzará como estaba previsto el próximo lunes 2 de marzo.

En este marco, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, señaló: “Estamos muy contentos de que las clases inicien en tiempo y forma. Fue nuestro compromiso desde el primer día de gestión y por eso iniciamos un diálogo con los gremios con una agenda muy amplia que tiende a revalorizar la educación pública como derecho para las y los bonaerenses”.

El aumento de bolsillo acordado alcanzará el 8,9% para marzo y totaliza un 16,66% en junio para el maestro de grado inicial. Así, el salario inicial ascenderá en marzo a $29.001 y en Junio a $31.059. Mientras que para un maestro de jornada simple con máxima antigüedad, en marzo el salario será de $39.117 y de $42.003 en junio.

El estado provincial asumió, además, el compromiso de reabrir la paritaria en el mes de junio con el objetivo de que el salario docente no pierda poder adquisitivo y de mantener abiertas las comisiones de salud laboral y relaciones laborales.

Un comentario

  1. baradel,hombre del pro…provenderse,progolpear gobiernos elegidos xel pueblo,protrabajar para si mismo y de la jermu..en fin un delincuente…

Deja un comentario