Policiales

La Marina de EE.UU. detectó posibles ruidos del Ara San Juan

blankLa Marina argentina habría detectado sonidos que podrían provenir del submarino ARA San Juan desaparecido. Según confirmó la Marina estadounidense a la cadena de noticias CNN.

El funcionario naval que reveló la información está relacionado con la búsqueda del submarino, desaparecido el miércoles pasado. Afirmó que “los sistemas de dos barcos detectaron ruidos que parecían de golpes de herramientas contra el casco de la nave”.

Según el relato de la fuente, las tripulaciones de los submarinos en peligro golpean el casco del buque para alertar a los barcos que pasan acerca de su ubicación.

Los expertos señalan que las tripulaciones en emergencia suelen mover el submarino para generar ese tipo de ruidos y así alertar sobre su posición a los barcos que están en superficie.

Con esta información, de acuerdo con lo que publicó CNN, la Marina argentina habría podido identificar la ubicación aproximada de los sonidos y ahora estaría concentrando sus trabajos en un área de 64 kilómetros cuadrados aproximadamente a 530 kilómetros de la costa.

El ARA San Juan se dirigía desde una base de Tierra del Fuego hasta el puerto de Mar del Plata. Estaba programado que llegaría ayer a destino.

Deja un comentario