Arte y Cultura, Variedades

La Mar del Plata de antaño, en Postales

Quedó inaugurada este viernes en el Museo Castagnino (Colón 1189) una muestra de viejas postales de Mar del Plata denominada, Un veraneo de principios de siglo. Mar del Plata 1904 – 1916. Postales de la Colección César Gotta. La misma puede visitarse en la mencionada sede.

Organizada por Fundación OSDE, esta muestra cuenta con la curaduría de Julio Neveleff y el asesoramiento fotográfico de Abel Alexander, en base a la colección de postales del doctor César Gotta, uno de los más importantes coleccionistas de la Argentina.

En Un veraneo de principios de siglo. Mar del Plata 1904 – 1916. Postales de la Colección César Gotta se exhiben reproducciones ampliadas de 46 postales que abarcan los primeros años del siglo XX y que por su variedad y originalidad presentan aspectos poco vistos de la Mar del Plata de aquellos años.

Además de la belleza de los paisajes y de las construcciones de aquel entonces, se pueden apreciar en los dorsos de las postales los mensajes, saludos y deseos que se intercambiaban entre los veraneantes y sus familiares y amigos, sumando un color particular a esta singular muestra.

Los comentarios están cerrados.