Deportes

La magia de Coria se hizo presente en el Náutico

plaquetaUn éxito total fue la visita de Guillermo “Mago” Coria en Mar del Plata, donde desarrolló en el Club Náutico Mar del Plata una clínica de tenis para todas las escuelas de la ciudad y la zona, a la que asistieron unos 80 chicos. El evento fue organizado por la Federación Atlántica de Tenis y promocionado por la Secretaría de Deportes de la Nación.

Por la mañana Coria trabajó con los jugadores sub 12 y sub 14 mejor rankeados de la Federación Atlántica, por espacio de una hora y media, elogiando a varios de los promisorios tenistas que tuvieron la ocasión de ser observados y corregidos por el responsable de programa “Nuestro tenis”.

Finalizado este trabajo y antes del almuerzo, Guillermo Coria peloteó con los chicos de CREDE (Centro Recreativo Deportivo Especial).

Por la tarde, a las 14.30 puntualmente, fue el turno de la Clínica de difusión prometida, donde jugadores de todas las escuelas de tenis de la ciudad y la zona, tuvieron la chance de pelotear con el ex número 3 del mundo.

“El Mago” y su equipo de colaboradores, diseñó un trabajo por “estaciones” en los cuatro primeros courts del club portuense. Alumnos del Club Banco Provincia, Once Unidos, Teléfonos, Edison Lawn Tennis, Trinity Club, River, Centro Naval y el Club Naútico Mar del Plata, debidamente pre seleccionados participaron de la actividad. También llegaron en combis a la ciudad, para aprovechar esta capacitación una escuela de tenis de Balcarce y otra de Pinamar.

Antes de la despedida y dar paso a los cientos de autógrafos que pacientemente Coria firmó, el presidente del Náutico, doctor Eduardo Ramírez Lijo, flanquedo por el presidente de la FAT, Daniel Larreina y el titular de la Subcomisión de tenis de la entidad organizadora, Marcelo Ghys, hizo entrega de una plaqueta que testimonia el paso del talentoso tenista de Rufino por la ciudad.

Guillermo Coria agradeció a la concurrencia mencionando: “fue un gusto estar nuevamente en este club, donde empecé a venir a jugar desde chico. Tengo muy buenos recuerdos y no tenía duda de que me iban a tratar de la mejor manera. Estamos recorriendo el país, testeando a jugadores y armando una base de datos de todos los sub 14 que ya están en carrera. No digo que sea esta la última oportunidad, porque por lo que significa Mar del Plata seguramente vamos a volver.  Les digo a los chicos que se dediquen, pero sin perder la alegría propia de la edad”.

Deja un comentario