Ciudad

“La mafia y la corrupción me expulsaron de Mar del Plata”

hqdefaultSe autovictimizó  a través de la red social Facebook, Marcos Santillán Ferreri, quien ha sido imputado por el Fiscal de la UFI 10 Fernando Berlingeri por el delito de estafa. Como se recordará la Justicia lo investiga por estar sospechado de haber actuado de manera fraudulenta a través de la organización de un Congreso Internacional de Educación trucho.

Los miembros de la comisión de Educación presidida por el concejal macrista Juan Aicega, oportuna y desaprensivamente, convalidaron el Decreto 6661 del ex intendente Gustavo Pulti por el que se declaró de interés el evento. Luego retiraron el aval, advertidos por un asesor del interbloque Cambiemos que les habían “vendido un buzón” al igual que al titular del EMDER, Guillermo Volponi.

No obstante, haciendo caso omiso a la recomendación del Subsecretario de Legal y Técnica del municipio, los ediles se limitaron a archivar el expediente flojo de papeles sin dar la debida difusión oficial, que hubiese evitado que se precipitara una catarata de denuncias de los damnificados procedentes del interior y de países vecinos. Algunos de los cuales manifestaron a mdphoy.com que “la estafa no solo consiste en la inscripción. Un congreso de esta magnitud no se suspende dos días antes con un avisó de correo electrónico. Además las reservas de hoteles y pasajes se hacen con anticipación”.

Estafas en III Congreso de Educación: allanaron una de las sedes de OAM

Escándalo en Comisión de Educación: más de 70 damnificados por evento trucho, nadie se hace cargo

Lo cierto es que ahora Santillán Ferreri anunció a través de las redes sociales su “autoexilio” asegurando que “por homosexual, por peronista, por líder de un espacio colectivo, por visitar los barrios de Mar del Plata y hablar de sus narcos, su prostitución y el abandono del gobierno, hoy no tengo más opción que irme”, aunque advirtió que “con pasaje de ida y la esperanza derrumbada, me voy a buscar todos las fuerzas para regresar y dar batalla … y mostraré la insospechada fuerza que emerge en mí cuando de una guerra se trata”.

A Aicega y Volponi le hicieron el cuento del tío; les vendieron un buzón por el mismo precio

EMDER y HCD, flojitos de papeles: les vendieron un buzón; bochorno

Fundación trucha también engrupió al EMDER

Aseguró asimismo que “el radicalismo de OAM me robó hasta mis computadoras, el gobierno del intendente marplatense Carlos Arroyo, del Pro, me hizo colocar cientos de miles de pesos de nuestra fundación en un programa de gobierno y luego incumplieron el acuerdo, no solo quitándome el estadio donde se haría el Congreso, sino también operando un ataque mediático descomunal a través de los medios amigos del poder. Como frutilla del postre, cuando lanzamos 37 becas para formar auxiliares socioterapéuticos en adicciones, la mafia del narcotráfico reventó los vidrios de la cabaña en la que vivía, en barrio San Jacinto”.

Y concluyó melodramática y enigmáticamente, volviendo a advertir que “aún no doy nombres. Ya llegará el momento preciso, en el lugar adecuado”.

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. Un ESTAFADOR con todas las letras el impresentable este. El problema no es que fuera un Caballo de Troya que quisieron meterle a Arroyo los K con la complicidad del procesado Ex intendente Pulti (a través de su secretaria Monica R Sanmartino, madre del concejal Bonifatti) el problema es que se quedo con la plata de la gente y les vendió espejitos de color como hicieron durante los últimos 12 años
    Pero el corrupto este, que aproveche que zafó de la prision preventiva y ahora va a tener tiempo en el “exilio” para juntar la plata que le robó a las pobres maestras del interior de la provincia y de otras provincias argentinas.
    Un ejemplo más del pultismo k; no mucho más que decir

  2. Desfachatado de 4ta!!! Por peronista, por trabajar en los barrios, por organizar encuentros q sumen, por todas las boludeces q dice, no se persigue a nadie. Se persigue, y a veces , a los CHORROS. La verdad no deberías poder irte tan liviano, tenes suerte como tantos otros ladrones, sino hasta PAGAR LA ESTAFA EFECTIVAMENTE HECHA. Es de locos esto!!!!

  3. Toda la fuerza para este muchacho!!! Confió plenamente en sus palabras! Realice un congreso de él y salía todo perfecto, un tropezón no es caída!