Ciudad

La madre de Lucía Pérez acusó al intendente: “Prometió una bóveda para mi hija pero no cumplió”

padres-luciaMarta Montero, la madre de Lucía Pérez la joven asesinada tras ser drogada, violada y salvajemente torturada, se apersonó este viernes en el Palacio Municipal para reclamar en vano que el intendente Carlos Arroyo cumpliera con la promesa de conseguirle una bóveda para su hija.

Exaltada porque nadie atendió su reclamo, la mujer demandó a los gritos el cumplimiento de la palabra empeñada por el jefe comunal el pasado 14 de octubre, en ocasión de recibir a la familia por única vez en su despacho.

Con vergüenza ajena, los agentes de la policía local procedieron presurosos a cerrar las puertas enrejadas del acceso principal al hall central del municipio como si se tratase de las recurrentes marchas de protesta que desembocan en las escalinatas del Palacio ante la consuetudinaria falta de respuestas de los funcionarios.

“Es fácil salir a los medios, llenándose la boca. El intendente salió diciendo que estaba a disposición de la familia y nos prometió una bóveda para mi hija pero no cumplió”, declaró Montero tras el altercado.

Asimismo, relató que después de haberla tenido “dando vueltas desde hace 20 días”, fue al municipio a reclamar el reintegro de los 2.500 pesos que tuvo que abonar para dejar el cuerpo de su hija en el sector público del cementerio municipal, de donde aseveró que “por la propia inseguridad que a mí me genera que esté ahí, la sacamos”.

Sentenciando que “aunque el señor intendente diga que hay custodia es mentira, no hay seguridad, ni custodia, no hay nadie. El cementerio a la noche queda solo. Solo hay unas puertas de madera que cualquiera las abre y entra”.

4 Comentarios

  1. Queridos padres, para que v/dolor no se agudice y puedan tener cada vez más templanza, es conveniente que no confien en n/autoridades municipales, debido a que no han mostrado idoneidad al nombrar un subdirector de seguridad, que en lugar de cuidar a n/jóvenes, cuida a quienes los perjudican con venta de drogas, como es informado por todos los medios de comunicación. Voté está administración y estoy muy dolido por lo que ocurrió con v/hija, no me satisface que lo hechen de su cargo cuando la oposición pide explicaciones o que expliquen que se equivocaron, es que es evidente que no hicieron un estudio profesional y psicológico al seleccionarlo para tan alto cargo en Seguridad.

  2. El intendente otra vez dice desaciertos,bóveda?en qué cementerio La loma-Parque?esto es otra muestra de que los años de concejal ni ahora en su otra función tiene conocimiento de la realidad del distrito que gobierna.

  3. Promesa de una bóveda?la 1º vez que escucho,habrá sido una” chochada ” de Don Carlos Fernando,se habrá confundido con algún cementerios privado,se nota que no registra ni visita los cementerios municipales especialmente el Parque.Y a la familia no le pareció rara la promesa?

Deja un comentario