Ciudad

La lluvia afecta a varios sectores de la ciudad y suman 19 los evacuados

IMG-20160715-WA0022Así lo informó Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, luego de los 40 mm de agua que cayeron en menos de dos horas y que anegaron varias zonas de la ciudad. Goncálvez había adelantado a mdphoy.com que era muy probable que la cantidad de evacuados con el correr de los minutos se incrementara debido a la situación compleja por la que atraviesan algunos barrios de Mar del Plata.

Justamente suman 19 personas las afectadas en los barrios Belgrano, Ameghino y Libertad  por problemas de filtraciones en sus respectivas viviendas. Junto a Desarrollo Social los trasladaron al CDI (Centro de Desarrollo Integral) sito en Calabria 7877.

Leer: Otra vez la lluvia inundó la ciudad; hay 10 evacuados y no descartan más en las próximas horas

En este contexto,  Goncálvez puntualizó que “una hora antes del mediodía, fue el momento de mayor intensidad, que generó anegaciones en algunos sectores de la ciudad, sobre todo en el Puerto, donde algunos autos quedaron imposibilitados de seguir circulando y debieron ser socorridos por personal de Defensa Civil y la  gran tarea del cuartel de Bomberos Puerto, a quien les agradecemos su colaboración”.

El funcionario manifestó también que “por estas horas situación tiene a normalizarse por la decantación de los pluviales y la asistencia operativa de personal de Obras Sanitarias”. Y acto seguido adelantó que “para lo que resta de la jornada, el tiempo no acompañará, pero para mañana tenderá a mejorar”.

Finalmente, Goncálvez concluyó que “tuvimos un inconveniente en un colegio para discapacitados (Italia y Primera Junta), donde se registró un anegamiento importante. Colaboró personal de Tránsito y OSSE, pero por suerte no pasó a mayores y la situación está siendo controlada en estos momentos”.

Foto: Brisas

Deja un comentario