Política

La Legislatura intercede contra Arroyo y en defensa de la Memoria

El intendente, el pasado viernes, envió una carta documento a la Casa de la Memoria con el fin de desalojar a los organismos de DDHH. Desde el bloque de Unidad Ciudadana cruzaron al alcalde de Cambiemos.

Tal como lo informó La Tecla Mar del Plata el viernes pasado, el intendente Carlos Arroyo envió una Carta Documento a la Casa de la Memoria, ubicada en Santa Fe al 2900, Mar del Plata. El objetivo de la misma fue que desalojen el lugar, tienen cinco días hábiles para hacerlo.

“El inmueble es parte del desorden administrativo de la gestión anterior. Es una propiedad municipal, mi deber es cuidar todos los inmuebles del municipio. Está en un estado deplorable. Eso lugar no es mío, es de la ciudad, estoy haciendo lo que debo hacer” dijo el Intendente Arroyo al programa de Radio Vencedores y Vencidos.

Mientras tanto, la Concejal Verónica Lagos, de Unidad Ciudadana, presentó un proyecto de ordenanza  (N°2322), “afectando el inmueble con destino al funcionamiento de la Comisión Permanente por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

La edil en diálogo con La Tecla Mar del Plata sostuvo: “Es un embate más, cuando se bastardea tanto a los Derechos Humanos, esto va a en ese sentido. Me parece un avasallamiento desde lo institucional, y desde lo Simbólico, la casa la están manteniendo los Organismos humanos poniendo plata de su bolsillo para mantenerla y si el Estado Municipio  la quisiera recuperar sería impensado poner ahí algo porque la refacción de la casa sería muy cara”.

Asimismo, la Concejal declaró: “Esto tiene lectura política, quieren hacer un embate a la Memoria. Desde Unidad Ciudadana nos sumamos al abrazo y debemos respetar sobre todo las prácticas ya destituidas. Que vengan con el tecnicismo de una carta documento, me parece que es grave y lo único que buscan es el atropello a los organismos de derechos Humanos”, sentenció.

No obstante, no fueron las únicas críticas que recibió el mandamás oficialista. Desde la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires expresaron su malestar por el avance contra los Derechos Humanos y la memoria.

La iniciativa fue presentada por el legislador de Unidad Ciudadana, Miguel Funes, pero lleva las firmas de sus compañeros de bloque: Lucía Portos, Susana González, Florencia Saintout, Mariana Larroque, Fernanda Díaz, Lauro Grande, y José “Cote” Rossi.

“El Intendente pretende invisibilizar la lucha histórica de los organismos de Derechos Humanos por la memoria, la verdad y la justicia”, señala el texto de UC. Al tiempo que agregan que la medida de Arroyo se encuentra “en línea con una política nacional y provincial”.

Fuente:  (www.lateclamardelplata.com.ar)

13 Comentarios

  1. Otro paso que Arroyp da para atras……..solito se va……..x fin

  2. Genial pero parece buenisimo que se recuerde a los heroes que murieron combatiendo la puta mugre marxista leninista..

  3. genio Arroyo …nosotros también tenemos memoria y ellos no fueron unos santos ,bastantes cagadas se mandaron

  4. Cuánto gorila inmundo por acá!!!

  5. María Alicia Milloc ojala le pongan una bomba a la casa cuando estan los zurdos montoneros adentro

  6. cuanto montonero delincuente que se cre que ellos tenían razón …leer un poco de historia no les vendría mal …oro la verdadera no la que inventaron

  7. Qué la banquen los terroristas la casucha. Por q hay q mantener eso con nuestro trabajo.

  8. Bueno una buena para Arroyo, también tendría una casa para todos los inocentes q mataron los gerrilleros y nadie se acuerda de ellos….

  9. Déjensen de joder busquensen otro lugar y pagenlon … antes de irse pinten ese mural,queda horrible.

  10. Edgardo Cesar …..obvio….el gorila siempre es gorila!!!!….que le querés cambiar??!

  11. A mi me gustaría saber qué hacen quienes trabajan allí. A lo mejor están fallando en la difusión
    El intendente: bueno, no creo que valore la memoria de cierta época. Prefiere nombrar a San Martín y otros héroes de la Patria, a quienes ni conoció, ni sigue los preceptos de los relatos de la historia. El intentendente es autoritario y además machista; me consta por vivencia personal y me arrepiento de haber caido en su engaño. Es un fraude más.
    Pero esta casa de la memoria? Por favor ayúdenme a informarme acerca de lo que hace. Mil gracias

  12. Muy bien ,dr.Arroyo, sáquelos de una vez por todas, qué hacen ahí??ponga la casa de los caídos en cumplimiento del deber y no de estos pseudo derechosos humanoides que algunos de los que firman y boquean ni habían nacido, póngalos a trabajar !!!y ya que están cerca del hospital, que vayan como voluntarios, pero cada cual a su casa, no los mantenga con nuestros impuestos