Información General

La Legislatura destaca mérito deportivo de atletas olímpicos

IMG_20140710_172632

La Cámara Alta aprobó hoy la declaración de reconocimiento al mérito deportivo, solicitada por el senador Juan Esteban Curuchet, dirigida a los cuatro atletas marplatenses que representarán a la Provincia en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) desde el próximo 16 de agosto, en Nanjing, China.

En el proyecto de declaración presentado por Curuchet, señala entre los argumentos que “los JOJ se distingue de otros eventos deportivos porque incluye un programa de Cultura y Educación basado en los pilares del olimpismo, la responsabilidad social, el desarrollo de habilidades, el estilo de vida saludable, la expresión y el bienestar”.

Este programa implica que más allá de las canchas y las competencias se brindan talleres y otras actividades que buscan transmitir los valores del olimpismo, compartir experiencias con otras culturas y convertirse en verdaderos embajadores de los países que representan.

Sasha Nievas (pesas), Micaela Levaggie (atletismo 1.500 mts), Santiago Aulisi (Beach Voley) y Guido Buscaglia (natación libre) son los deportistas destacados, quienes la semana pasada recibieron concejos y palabras de motivación del campeón olímpico y de la campeona Nora Vega.

“Estos chicos de entre 14 y 18 años van a tener una oportunidad única y es importante ayudarlos a seguir creciendo como personas y como deportistas”, señaló Curuchet luego de ofrecer una “merienda olímpica” donde además brindó un apoyo económico a cada deportista desde la “Fundación Juan Curuchet para el Deporte”.

Curuchet explicó también que la declaración no sólo apunta a “resaltar la performance individual de cada deportista sino que éstos sean un espejo para el resto de los jóvenes que signifiquen inspiración y motivación” es decir, que se contribuye también a la “promoción, difusión y desarrollo de la práctica deportiva”.

 

Deja un comentario