Política

La Legislatura bonaerense reconoció a María Mercedes Rom de Alfonso

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, las Cámaras de Senadores y Diputados distinguieron la labor y trayectoria de nueve mujeres que realizan un aporte sustancial desde distintos ámbitos. Entre ellas, a propuesta del diputado Maximiliano Abad, fue reconocida por su compromiso hacia las personas con discapacidad María Mercedes Rom de Alfonso, fundadora del Hogar de María.

 

La ceremonia se llevó a cabo este martes en el Salón Cafiero del Senado provincial, presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador, y por el titular de la Cámara baja, Manuel Mosca.

 

Abad manifestó su “orgullo por condecorar a estas mujeres que diariamente realizan un trabajo silencioso en beneficio de los que más necesitan” y en el caso particular de Mercedes subrayó “la tarea incansable que lleva a cabo junto a un comprometido equipo en el hogar permanente para niños con discapacidad mental abandonados por sus familias o en situación de alto riesgo”.

 

“El Hogar de María recibe a chicos con una dura y difícil historia de vida, condicionada por el abandono o la pobreza extrema y aunando esfuerzos, junto al Estado y la comunidad, se trabaja para que puedan tener una vida digna y feliz”, dijo el presidente del bloque Cambiemos.

 

Por su parte, María Mercedes agradeció “este reconocimiento que llevaré en mi corazón por siempre”, dijo y aseguró que “significa un gran empuje y aliento para continuar con nuestro compromiso, no solo el mío si no el de todas las personas que trabajan en la obra, para que aquel que lo necesita tenga una ayuda y un refugio”.

 

También fueron distinguidas Liliana Cagnoli, María Amalia Bazán, Viviana Navas, María del Carmen Ricciardo, Patricia Iribarren, Marilyn Castillo, Laura Elvira Martínez y la desaparecida teniente Eliana Krawczyk del submarino ARA San Juan.

 

Deja un comentario