Ciudad, Información General

La Legislación avaló por mayoría el aumento escalonado del boleto

blank

La comisión de Legislación  por mayoría despachó favorablemente el aumento del boleto en dos tramos: $ 16,50 a partir del día siguiente a la promulgación de la ordenanza y desde el 2 de mayo: $ 18,81.  El concejal oficialista Mauricio Loria que reemplazo en la presidencia de la comisión al radical Ariel Martínez Bordaisco, se vio forzado a hacer uso del doble voto para desempatar.

blank

Por su parte, la  edil de la UCR, Cristina Coria, quien había propuesto la delegación de las facultades al intendente,  finalmente retiró la moción y acompaño el aumento de la tarifa plana ante  el sorpresivo voto negativo del concejal del unibloque oficialista CREAR, Alejandro Carrancio.

“No podemos votar un despacho que está desfasado temporalmente  y si bien se acomoda fácilmente con una modificación de las fechas, me preocupa que tuvimos una solicitud del oficialismo respecto que el expediente quedara en comisión porque había un planteo de los empresarios donde solicitaban un nuevo reacomodamiento de la tarifa por encima del que había sido solicitado anteriormente, y esa nota no ha tenido una resolución por parte del Concejo. Por lo cual estamos en un nudo gordiano·”, fundamento su postura Carrancio.

Acto seguido, el hombre del diputado provincial Lucas Fiorini sostuvo: “No veo en una potencial delegación de facultades al intendente ni en este despacho una salida porque la semana que viene podemos encontrarnos con otra cuestión ya que los empresarios están diciendo que no alcanza. De manera que voy a votar en forma negativa las dos mociones”.

blank

En tanto que los representantes de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, y de  Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez y Marina Santoro también votaron por la negativa, adelantando que tampoco acompañarían la eventual iniciativa legislativa tendiente a ceder las facultades al jefe comunal para que decrete el ajuste tarifario. De este modo dejaron librado al interbloque Cambiemos a la disyuntiva de zanjar las diferencias internas para procurar reunir los13 votos requeridos en el plenario.

Además de Loria y Coria, votaron a favor del aumento del boleto los arroyistas Patricia Serventich y Marcelo Carrara, quien reemplazo a Guillermo Arroyo JR, quien a escondidas siguió las alternativas de la reunión.

El expediente será tratado en la sesión ordinaria de este jueves bajo la presión de las medidas de fuerza de la UTA, y el rechazo de la CAMETAP a un incremento escalonado del boleto plano.

Informe Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Con cuanto te adornaron Carucha! y a al Sr. hijo que andaba escondido?

Deja un comentario