Política

La lección de Waikiki: Pulti en traje de Adán

Gustavo-Pulti-intendente-de-Mar-del-Plata-junto-a-Fernando-y-Santiago-Aguerre-1024x684El intendente Gustavo Pulti, finalmente quedó en bolas y a los gritos, pero no fue por un hecho de inseguridad, sino de su clara terquedad, impericia y debilidad política. Perdió Mar del Plata, en definitiva, por una instrumentación insostenible administrativamente, que también deja al desnudo, sospechas de corrupción estructural, en torno a decisiones políticas, vinculadas al oficialismo.

No se interpreta cuál es el negocio político del Frente Renovador, arrastrado a una derrota por el funcional Lucas Fiorini, como presidente de la Comisión de Turismo, a quien se lo vincula ahora a otro hecho relacionado con la UTF Varesse – Cabo Corrientes a cargo de la concesionaria Salimar S.A., que está en carrera para ser declarado en carácter de iniciativa privada, una propuesta para el Complejo La Perla.

Los caprichos de Pulti, han entrado en estado de pánico en la propia fuerza política del intendente, cuyo poder ser degrada, jornada tras jornada.

En el caso Waikiki, los votos de la UCR, el Frente para la Victoria y Agrupación Atlántica, le dieron un baño de realidad a Acción Marplatense, cuya exasperación ya es pública en el movimiento de sus concejales, que no hallan salida a los planteos de la oposición, que ha llevado a un estado jaque permanente al oficialismo.

La ambiciosa propuesta de Mar del Waikiki, sólidamente respaldada por grupos económicos de larga actuación en la ciudad, ha quedado en el camino, por un evidente caso de “mala praxis” político – administrativo, el cual no está exento de sospechas de corrupción en el proceso de la licitación pública, desde su llamado, evaluación y adjudicación de la misma, lo cual requiere de una atención especial, ya que no sería el único de los casos de arbitrariedad que se registra en la actual gestión municipal.

Lo cierto es que Fernando Aguerre, excluyente accionista mayoritario de Mar del Waikiki, no ha podido desembarcar en su ciudad con su ambicioso proyecto a pesar de contar con los explícitos e implícitos apoyos, de todo el arco que maneja los mayores intereses de la ciudad, incluyendo en este caso al intendente, al Multimedios La Capital y su vínculo con los dueños de COARCO, quienes a su vez están al frente de instituciones de gran predicamento en la ciudad como la Bolsa de Comercio y la Cámara de Empresarios de la Construcción de Mar del Plata, una señal inequívoca de que el poder ha comenzado a cambiar de manos en la ciudad, por lo menos el político, por ahora.

Enlaces Relacionados:

octubre 30, 2014 1:08 am

Waikiki: cuando la sospecha de corrupción estructural llega a los papeles

octubre 22, 2014 5:36 am

La Comisión de Obras despachó por mayoría el expediente Waikiki, preanunciando un durísimo debate

octubre 15, 2014 12:33 am

El expediente Waikiki estuvo a punto de volver a fojas cero

octubre 14, 2014 2:29 am

Waikiki: la historia de un escandaloso despojo que encabeza Pulti

octubre 13, 2014 3:14 am

Waikiki, el coto que Pulti y Cia, quieren entregar a sus amigos para explotar; crece el escándalo

septiembre 28, 2014 8:25 pm

Escándalo Waikiki: Pulti y el traje a medida para Aguerre que deja 60 trabajadores al garete

agosto 28, 2014 12:23 pm

Expediente de Waikiki: pasó de la comisión de turismo a la de obras, envuelto en un manto de dudas

agosto 26, 2014 10:57 pm

Waikiki: una postal de Mar del Plata a la sombra de los amigos de Boudou

septiembre 24, 2014 12:17 am

Con el voto del Massismo, AM logró aprobar el expediente Waikiki, dejando en suspenso la situación de los trabajadores

septiembre 23, 2014 3:27 pm

La Comisión de Hacienda evalúa alternativa para garantizar el trabajo a empleados de Waikiki

agosto 21, 2014 2:27 pm

¿La licitación de Waikiki se hizo a la medida de la empresa que resultó ganadora?

septiembre 12, 2014 5:02 pm

“Armaron un pliego y se olvidaron de la gente”, denunció el referente de los trabajadores de Waikiki

septiembre 10, 2014 3:00 pm

Agrupación Atlántica planteará un nuevo llamado a licitación en el tema Waikiki

septiembre 2, 2014 2:45 am

Envuelto en un halo de sospecha, el expediente de Waikiki seguirá en la Comisión de Legislación

agosto 28, 2014 12:23 pm

Expediente de Waikiki: pasó de la comisión de turismo a la de obras, envuelto en un manto de dudas

agosto 26, 2014 10:57 pm

Waikiki: una postal de Mar del Plata a la sombra de los amigos de Boudou

agosto 21, 2014 2:27 pm

¿La licitación de Waikiki se hizo a la medida de la empresa que resultó ganadora?

 

 

 

 

4 Comentarios

  1. Una jornada histórica para todos los que estuvimos ayer en el Honorable Concejo Deliberante (todavía podemos llamarlo así: Honorable). Más allá de las chicanas de algunos concejales (Ferro diciendo poco menos que los empleados de Waikiki son estúpidos a los que se les lavó la cabeza), la justicia esta vez dijo presente y la licitación sobre Waikiki se archivó. Al menos por ahora. Un párrafo aparte para el concejal Ariel Ciano quien minimizó (casi que ridiculizó) el tema del amor y la pasión puesta por el actual concesionario en estos 15 años de vida de Waikiki. Debería entender el “cholito” Ciano que los grandes emprendimientos empresariales de nuestra ciudad se han edificado en base a una gran iniciativa, una gran visión de futuro, una gran pasión, un total apoyo familiar y un profundo amor por lo que se hace. No me imagino a Ciano diciéndole “¡qué me importa el amor y la pasión. Acá estamos hablando de inversiones”!, a Jorge o a Quique Cabrales, a don Federico Contessi, o a tantos otros empresarios marplatenses que han hecho grande esta ciudad. Sin el amor y la pasión que la familia Discala le han puesto al basural que era Waikiki hace 15 años, probablemente la zona seguiría siendo aquel pozo donde se tiraban gomas, animales muertos, restos de autos, etc. El amor y la pasión, concejal Ciano, han hecho grande a esta ciudad. El intendente Pulti debería abrazarse a alguien que puede verse a las 10 de la noche arriba de una máquina corriendo arena de aquí para allá para mejorar los servicios, antes que a dos paracaidistas vestidos como si estuviesen en California escuchando a The Beach Boys. Uno hace grande a Mar del Plata. Los otros la ridiculizan y la utilizan para llenarse los bolsillos. Los marplatenses de buena leche estamos felices.

  2. Mar del Plata, levantate y anda! Es la primera vez desde que tengo uso de razon, que se quiebra la voluntad en un proceso licitatorio cuando desde el poder indican quien sera el beneficiario. Vamos Mar del Plata, votemos bien para que este entretegido de corruptos se vayan, y no usen mas a nuestra ciudad!

  3. Gracias María por el comentario.

  4. Gracias Horacio por el comentario.

Deja un comentario