Policiales

La Justicia otorgó la libertad condicional al asesino de Dardo Molina

dardoLa Justicia decidió en las últimas horas liberar a Adrián Fernández, el joven cómplice de participar en el asesinato del comerciante Dardo Molina, luego de asaltarlo en el año 2010 junto a Juan Sebastián Santucho. El delincuente de 21 años, condenado a siete de cárcel, por considerarlo participe del homicidio en ocasión de robo, recibió la libertad condicional al haber cumplido las dos terceras partes de la condena.

Los magistrados Roberto Falcone y Alexis Simaz, decidieron que el plazo en prisión estaba cumplido y solicitaron la libertad condicional luego que se constatara que Fernández no había generado problemas en prisión ya que los datos aportados por el Servicio Penitenciario fueron positivos.

Por su parte, Silvia Juárez viuda de Molina, aseguró a Brisas que “vamos a apelar porque nunca pensé que fuera a ser de esta manera”. Agregando que “es una falta de respeto hacia mis hijos porque me llamaron llorando porque el tipo que participó del asesinato de su padre había quedado libre”.

Asimismo Juárez sentenció que “no puede ser que siempre se actúe en función de los derechos de los malvivientes y no de las víctimas y sus familias”.

La mujer indignada por la noticia agregó que “siento mucha impotencia porque este tipo es un delincuente y va a seguir robando y matando, por lo que tendré que sacar fuerzas de cualquier lugar para seguir haciendo todo lo que tenga a mano para que siga preso. No puede estar en libertad otra vez”.

En tal sentido Juárez concluyó: “es tristísimo que Fernández ni siquiera se haya arrepentido de lo que hizo y además, nadie tiene en cuenta que no sabe vivir de otro modo. Va a salir a delinquir otra vez y va a volver a matar. Lo único que entendemos desde mi familia es que la Justicia actúa en beneficio de la delincuencia. Es terrible”.

Vale destacar, que el comerciante Dardo Molina falleció en 2010, luego de un intento de asalto en su comercio emplazado en Luro y 190. El autor de los disparos: Juan Sebastián Santucho, fue condenado a cadena perpetua, pero perdió la vida en 2013 a causa de una enfermedad.

Un comentario

  1. Otra verguenza de una JUSTICIA LEGITIMA!!!

    Los jueces pareceria que son totalmente un sello de goma, y bajo las
    normas del ex Ministro de la Corte Zaffaroni, no miden las consecuencias de ciertas liberaciones.

Deja un comentario