Ciudad

La justicia ordenó a IOMA pagarle una acompañante terapéutica a una discapacitada

iomaEn las últimas horas el Juzgado Federal Nº 4 a cargo del juez Alfredo López dictaminó que El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), deberá proporcionar el 100% de la cobertura de un acompañante terapéutico a una mujer de 40 años, que padece esclerosis múltiple más el atenuante de una enfermedad cerebrovascular.

La mujer discapacitada luchó por espacio de un año contra las autoridades de la obra social que se negaron a prestarle dichos servicios.

Cabe aclarar que en diciembre pasado, luego de un amparo presentado por las letradas defensoras de la mujer Anabella Lavega y Claudia Weihmüller, el Juzgado había dictado una medida cautelar que finalmente terminó por confirmar este viernes.

Según expresó la abogada Claudia Weihmüller “el derecho a la salud sobre todo cuando se trata de personas con alguna discapacidad está relacionado con el derecho a la vida”.

Asimismo recalcó que su clienta necesitaba un acompañante terapéutico para mejorar su calidad de vida, obtener la mayor independencia y autonomía posible como así favorecer su inclusión e integración”.

Un comentario

  1. Como siempre de primera el juez Lopez

Deja un comentario