Ciudad, Policiales

Crimen del taxista: absuelven al único imputado

blank
El único imputado quedó libre. (Foto: El Atlántico).

La muerte del taxista Luís Severiens sigue sin tener culpables. Este miércoles se dio a conocer el veredicto del Tribunal Criminal 3, compuesto por los jueces Eduardo Alemano, Hugo Trogu y Juan Manuel Sueyro, y el único imputado en el juicio fue absuelto, porque las pruebas encontradas y suministradas no certifican que Matías Rubén Arcidiácono fuera parte del robo con homicidio resultante, el 1 de noviembre de 2008.

El Doctor Cesar Sivo, quien no se hallaba presente en la sala mientras leían el fallo, ya que simultanéamente alegaba como querellante en el marco del Juicio Por la Verdad en la causa por la cual se pidió prisión perpetua para Gregorio Molinas (ver aparte) manifestó en torno al fallo que dejó en libertad a su detenido Matías Arcidiácono  que “si una persona queda libre luego de estar un año y medio privado ilegalmente de su libertad, porque se entendía que la policía había encontrado algo que podía estar vinculado con el hecho, lo mínimo que uno pretende es que después de esto, probado que las cosas no son como se habían planteado, se encuentren los verdaderos autores. Más allá que queríamos que nuestro defendido quedara en libertad, queremos que se condenen los verdaderos responsables”.

“No tengo dudas que hubo pruebas plantadas. Acá nos peleamos con la policía, la justicia y lo dijimos abiertamente. Estamos convencidos que pasó esto, no vamos a estar comprometiendo nuestra trayectoria, que tiene más de 25 años”, finalizó diciendo ante la mirada de un familiar que cruzó palabras con él, en buenos términos, en el medio de las declaraciones.

Luego del fallo, familiares, amigos y compañeros de trabajo, se sintieron defraudados por la Justicia marplatense. La esposa de la víctima, declaró que “no hablo desde la bronca, pero insisto que esto así no puede continuar. Alguien fue y obviamente hay que buscarlo. En algún momento se insistió que el acusado era el culpable. Hoy se dio vuelta toda la cuestión”.

Mientras tanto, Donato Cirone, Secretario General de SU.PE.TAX. enfatizó que “acá lo que se hizo fue buscar a un abogado muy hábil como es el Doctor Cesar Sivo, que no se quien le pagó para defender a un delincuente y no a un ciudadano trabajador como era Severiens. El hizo caer todo el procedimiento policial para que esta persona quede libre”. “No confiamos en la justicia en absoluto. Hay motivos, testigos de muchísimos vecinos que después fueron apretados. Viven en el mismo barrio que los delincuentes, ¿Qué van a decir?”, sentenció.

Deja un comentario