Política

La justicia intimó a pagar los sueldos a la cúpula sindical; Arroyo apelará

El Tribunal Oral de Trabajo N°4  intimó al Ejecutivo a efectuar, en un plazo máximo de 72 horas, el pago de los haberes  de octubre,  que el Secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle había dispuesto retener a integrantes de la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Por su parte, fuentes del gobierno del intendente Carlos Fernando Arroyo confirmaron que “hay una medida cautelar que dispone pagarles el mes de octubre”, asegurando que “ por supuesto será apelada”.

Cabe traer a colación que el pasado 10 de noviembre, el intendente Carlos Arroyo acompañado por su gabinete, aseguró que la cúpula del STM no cobró sus haberes ya que “no cumplieron con su trabajo”, tal como lo había adelantado mdphoy.com.

Asimismo, los funcionarios anunciaron que obligarían a los gremialistas a realizar sus tareas, y   se realizaría una investigación sumarial y administrativa “para detectar la cadena de responsabilidades que hay en estos hechos”.

En una virtual declaración de guerra a los popes del gremio municipal, Mourelle  expresó en aquella ocasión, que “nos indignamos cuando escuchamos las declaraciones del secretario general del sindicato de municipales, cuando dijo que hace 34 años que cobran sin ir a trabajar”.

En tal sentido sentenció que “le informamos a los vecinos que con esta medida nos vamos a ahorrar 20 millones de pesos al año, lo que cuesta un jardín de infantes” y añadió que “esperamos que el sindicato por los 70 millones que recibe de aportes, se disponga a donar los 34 jardines de infantes que se llevaron sin trabajar”.

Roberto Latino Rodríguez

5 Comentarios

  1. Claro ejemplo de Justicia corrupta vendida al kirchnerismo y a las mafias sindicales.

  2. JUECES CONTAMINADOS IDEOLOGICAMENTE, FUNCIONALES AL K-PULTISMO Y A LA CORRUPCION SINDICAL. EN QUE PARTE DEL MUNDO SE PAGAN SUELDOS POR NO TRABAJAR ????

  3. Siempre algún juez apostando a lo absurdo, si no trabajan que no cobren.

  4. La justicia debería obligarlo a parar la deuda que tienen con OAM.
    Muchas familias se van a quedar sin obra social.
    El cambio no solo no llega… sino que cada día lo vemos mas lejos!

  5. This year turned out to be very difficult. But we have optimized and reduced the cost of our products!
    It is almost impossible to find prices lower than ours, the sale is at the cost price level.
    Watch and be surprised by our super low prices https://is.gd/72jG3I

Deja un comentario