Política

La Justicia frenó varias designaciones directas de fiscales realizadas por Gils Carbó

El juez Esteban Furnari, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 2, resolvió -con carácter cautelar y en medio de una acción de amparo- suspender designaciones y traslados de fiscales realizados a dedo por la procuradora Alejandra Gils Carbó.

La resolución surgió en respuesta a un pedido efectuado por la asociación civil Será Justicia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La suspensión de designaciones alcanza a cargos de fiscales federales y nacionales de distintas instancias cuyos procesos de selección fueron presididos por la Procuradora y en los cuales los jurados fueron impuestos en forma directa sin mediar sorteo, informó el Centro de Información Judicial (CIJ)

Asimismo, ordenó que la Procuración General de la Nación se abstenga de realizar traslados de jurisdicción de fiscales designados ante otros tribunales.

El magistrado aclaró que la decisión adoptada no tiene incidencia sobre las designaciones transitorias o interinas de fiscales subrogantes.

Los comentarios están cerrados.