Ciudad

La justicia contra las cuerdas: decide sobre uso indebido de Aldrey Iglesias

Finalmente el municipio recurrirá a la Justica para dirimir el conflicto  suscitado con  el grupo concesionario Emprendimientos Terminal SA, asociado al magnate español Florencio Aldrey Iglesias, en torno a la restitución del nombre “Centro Cultural Estación Terminal Sur”, establecido por dicha ordenanza.

“Se agotó la vía administrativa y cualquiera de las partes está habilitada para recurrir a la Justicia sin perjuicio de ello el municipio tiene la facultad para ejecutar el decreto”, informó a mdphoy.com,el subsecretario de Legal y Técnica Gustavo Gil de Muro, quien a renglón seguido añadió: “pediremos una declaratoria de acción de certeza para dirimir la controversia”. 

Cabe traer a colación que en diciembre del año pasado el intendente Carlos Arroyo, mediante una cédula de notificación, intimó al poderoso empresario español para que ciñéndose al estricto cumplimiento del pliego de bases y condiciones, restituya  al sector cultural de la vieja terminal el nombre de “Centro Cultural Estación Terminal Sur”.

La intimación surgió por iniciativa de una comunicación, sancionada el 13 de noviembre del año 2015 por el HCD, que fuera impulsada en el ámbito legislativo por el ex edil Hernán Alcolea.

En el mes de mayo de este año, el hombre del impermeable azul, a través de los secretarios de Gobierno y de Planeamiento, reiteró la intimación, abriéndose una instancia administrativa que quedó agotada y dará lugar a que el conflicto se dirima en los estrados judiciales.

Roberto Latino Rodríguez

22 Comentarios

  1. “Centro Cultural Estación Terminal Sur”, y que las Rejas o la retiran o dejan de estar las puertas con candados….

  2. No estoy de acuerdo…¿Para que sacar las rejas y dejar las puertas abiertas…para que vandalicen y roben tranquilos?

  3. El juez le va a decir a la municipalidad que no se ha agotado la vía administrativa desde que tiene la facultad de ejecutar por decreto.

  4. Totalmente de acuerdo con el Municipio.

  5. blank STELLA MARIS PRESA GONZALEZ

    ojala se lleve a cavo, para mi es la VIEJA TERMINAL DEL SUR.,

  6. ASI DEBE SER, ESE GALLEGO HIZO PLATA SIENDO ACOMODADOR DE CINE , LAS PROPINA QUE RECIBIA LO AHORRABA , ASI COMENZO, YO QUIERO , (” TERMINAL DEL SUR , LOS CANDADO SI LO SAQUEN LAS REJA NO, SE HARA JUSTICIA TARDE O TEMPRANO. ASI SEA”)

  7. quizas..esas rejas representen el cerebro cerrado de don Florencio !

  8. Quien fue el que autorizó sacar las molduras de la cúpula ? Por favor que mal gusto y falta de respeto a la obra original .

  9. quiza, las personas que han hecho comentarios tengan razon,pero hay temas mas importantes que tratar en estos momentos, no se cuanto suma o resta la denominacion, solo puedo decir que a partir de la creacion del shopping, la zona se transformo, soy vecina del lugar, y que quede claro que soy de la linea de este Gobierno,no piensen que apoyo a Iglesias pero el lo hizo, la zona era un antro, muy peligroso

  10. Una belleza!! Coincido contigo Elsa!!

  11. Lo único que puede llevar el nombre de aldrey iglesias, en esta ciudad, es el Emisario Submarino…

  12. cuando la nombro digo. vieja terminal. los usos y costumbres también se terminan imponiendo.el inconsciente colectivo. hay que ver cuan inconsciente. jaja.

  13. Así como esta, es,una maravilla,,, no empiezen con cosas raras de sacar los candados,, de cambiar el nombre ,,,así funciona muy bien,,,,déjense de joder con pelotudeces,,,,,,

  14. Perdón, que es lo que hizo ese gallego ladrón, gano una licitación con trampa apoyado por el otro Ladrón de Pulti y el Pichichi Scioli, esa obra hubiera sido mucho mejor si se la hubieran dado a quien realmente gano la licitación Cesar Pelli. Es solo un centro comercial y nada de cultural

  15. otra cosa que ese gallego multidrepredador hizo fue destruir la Cupula, solo la aliso, con todo un trabajo arquitectonico que tenía, el es tan bruto que solo la aliso Gallego Bestia

  16. Bien ese nommbre n o va

  17. Lamento tu confusión, hubo un proyecto infinitamente mejor del arquitecto César Pelli, y entre gallos y medianoches se lo dieron a este corrupto entre los dos “felpudos” de Scioli y Pulti, una vergüenza. La zona mejoró, pero el shopping es horrible, mal distribuido, la cúpula se reciclo como el culo, y además lleva el nombre del que comandó la estafa, un disparate.

  18. Los ornamentos de la cúpula fueron retirados hace décadas. Ya estaba así

  19. La cúpula ya era lisa hace décadas

  20. Mas bien diria, todos los involucrados en el proyecto”, cada vez que lo han “restaurado” le fueron sacando algo de la arquitectura original! que era preciosa!… Mar del Plata fue perdiendo su belleza arquitectónica y la siguen destruyendo!

  21. SIEMPRE OCUJPANDOSE DE COSAS IMPORTANTES LOS POLITICOS LADRONES SIFONES LOS APRIETAN Y SALE UN CHORRO PERO CON EL TIEMPO TODO SE VA A DILUIR Y LA GENTE SE VA CANSANDO DE TODO SIGAN HACIENDO PELOTUDECES Y COBRANDO LAS DIETAS QUE LOS BOLUDOS LE PAGANESTAMOS NO?

  22. Insistan , POR FIN SE ALINEA ALGO…….el Pliego lo establece, q lo cumpla!! Y q esté eternamente agradecido del regalo de Pulky y Pichichi, de NUESTRA VIEJA TERMINAL. .. .

Deja un comentario