Ciudad

La Justicia anuló decreto de Arroyo y ordenó restituir en el cargo al director de Contrataciones

blankEn las últimas horas una medida cautelar del juez en lo Contencioso Administrativo Marcelo Fernández, decidió suspender el decreto por el cual intendente Carlos Arroyo obligaba al director de Contrataciones del municipio Oscar Rossi, a volver a su lugar de origen en el EMSUR. De esta manera y por orden del magistrado, Noelia Riera nombrada por el jefe comunal para ocupar ese cargo, no podrá asumir el mismo.

Hasta la decisión del magistrado, Rossi debía dejar el puesto en el cual se desempeñó durante 13 años (jefe de Contrataciones de la Municipalidad) para regresar a su antiguo puesto en compras pero del EMSUR.

Tras polémica decisión de Arroyo, Rossi recurrió a la Justicia para recuperar su cargo

La polémica decisión adoptada por el titular del Ejecutivo se conoció el pasado 2 de marzo, donde algunos ediles no dejaron pasar la oportunidad para definir hasta de “autoritaria” la decisión de Arroyo. “La gravedad de los hechos nos muestra a un Ejecutivo que está tomando ribetes de autoritarismo extremo”, sostuvo Alejandro Ferro

Tras la inesperada remoción de Oscar Rossi, no descartan renuncia de Gustavo Schroeder

En tal sentido, el edil José Cano, recalcó que el secretario de Hacienda Gustavo Schroeder “no quería firmar ese decreto”. Y en clara alusión a la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola, precisó que “hay funcionarios municipales que se creen que es soplar y hacer botellas y cuando piden comprar alimentos -y eso les puede dar una indicación para donde estoy rumbeando-, ponen los montos y creen que Rossi sale con una orden de compra va a un lugar y compra. No se toman los recaudos de tiempos necesarios para las acciones administrativas y entonces cuando esto no se produce en tiempo y forma la culpa se la echan a Rossi”.

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Por su parte, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, explicó la postura del jefe comunal: “no hubo un desplazamiento porque Rossi estaba nombrado provisionalmente no en forma definitiva, por eso se lo reemplazó por la agente Riera que estaba desempeñando funciones en la Secretaría de la Producción”.

 

Deja un comentario