Ciudad

La Junta Electoral determinó la caducidad de Concertación Vecinal

La Junta Electoral bonaerense publicó ayer una serie de resoluciones en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires en las que determinó la caducidad de un partido político provincial y de varias agrupaciones municipales.

El organismo electoral decidió la expiración del “Partido Renovador Federal” (no es el “Frente Renovador”), que quedó en esta situación “por no haber superado el porcentaje mínimo de votos exigidos para poder participar en las elecciones generales de los años 2019 y 2021” y no responder a una intimación.

Asimismo, la Junta también determinó la caducidad de “Concertación Vecinal” de General Pueyrredon (Mar del Plata) bajo cuya denominación despliega su política el ex diputado sciolista Manino Iriart y de “Actitud Positiva” de Villa Gessel por no alcanzar “el porcentaje mínimo de votos para poder participar en las elecciones generales del año 2019” y no presentarse en los comicios del año 2021.

Además, quedaron en la misma situación las siguientes agrupaciones que no participaron de los comicios de 2019 y de 2021: “Sumar Madariaga” de General Madariaga; “Integración Vecinalista Rosaleña” de Coronel Rosales; y “Fuerza Vecinal para el Cambio Social” y “Agrupación Unidos por Tigre”, ambos de Tigre.

Finalmente, la Junta también definió la caducidad para “Primero Bolívar” de Bolívar. Este último no presentó la documentación requerida como “libros partidarios” y aquella vinculada a la elección de autoridades partidarias. (DIB) MT

.

Deja un comentario