Ciudad, Información General

La irresponsabilidad de la consejera Piccolo hizo que desistiera de su propia denuncia en menos de 15 días

El Consejero Escolar Mariano Martinez, Presidente de la Comisión de Servicio Alimentario Escolar y miembro del bloque de Acción Marplatense, se mostró indignado por una nueva denuncia, y posterior desistimiento, por  parte de la consejera radical Claudia Piccolo.

“Cuando la irresponsabilidad se hace costumbre en una funcionaria, ocurren cosas que no deberían ocurrir. Tal, por ejemplo, el hecho de realizar una grave denuncia sin medir ningún tipo de consecuencias y en tan solo 15 días tener que desestimar dicha denuncia, reconociendo así una clara incompetencia política y un preocupante mal uso de su cargo”, expreso Martinez.

En este caso, la funcionaria radical realizo una denuncia por los precios de los productos que brindan los proveedores del S.A.E. de manera individual, sin informar al Cuerpo de Consejeros previamente, generando riesgos para el funcionamiento del servicio mediante el cual se brinda alimentos a miles y miles de chicos en todo el distrito de Gral. Pueyrredon, ya que los proveedores no pudieron cobrar los bonos de deuda a raíz de su denuncia, poniendo en peligro la continuidad de los comedores. Es por eso que inmediatamente propuso al Cuerpo desistir de la denuncia bajo la condición de formar una comisión, que trataría los mismos temas que caen dentro de la ya existente comisión de Servicio Alimentario Escolar (S.A.E.).

El sistema de contrataciones que se utiliza en el S.A.E. es el mismo desde hace más de 10 años, y que ha atravesado diferentes gobiernos. Más aun, hasta abril de este año la Comisión era presidida por el Consejero de la UCR Orlando Calabrese quien correctamente, según estimo, no recibió ningún tipo de objeciones ni denuncias por parte de su compañera. E incluso, sin haber cambiado el sistema, el mismo sigue formando parte de la comisión que ahora presido, trabajando y aportando su experiencia en buena forma. Cabe agregar además que en el año 2010 se efectuó una auditoria en este Consejo Escolar, en la cual no se detecto ninguna irregularidad.

El Consejero Martinez se reconoce ya acostumbrado a la inmadurez política que sigue demostrando la consejera radical, quien fue invitada en reiteradas oportunidades a formar parte de la comisión para aportar sus ideas y su trabajo, y en cada ocasión se ha negado sistemáticamente aduciendo excusas irrisorias, tales como la falta de tiempo.

Con la denuncia, involucró a directivos, proveedores, consejeros, y más grave aun, jugo con el servicio de comedores para los chicos. Por lo tanto, como Presidente de la Comisión y en nombre del Bloque de Acción Marplatense, entiendo que la Consejera Claudia Piccolo debería retractarse, pidiendo disculpas publicas a las personas afectadas por su denuncia.

Deja un comentario