Ciudad, Información General

La investigación internacional por tráfico de armas alcanzó a Tandil

En el marco de una investigación por tráfico de armas, este miércoles se realizaron 50 allanamientos en ArgentinaEspaña y Estados Unidos, que dejaron un saldo de 17 personas detenidas, el secuestro de 2500 armas cortas y largas, explosivo y granado además de documentación y dinero.

Los operativos fueron ordenados por el juez en lo penal económico Pablo Yadorola y desplegados por la Gendarmería Nacional y personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) en Martínez, en San Isidro, donde se detuvo al presunto líder de la organización criminal; en Córdoba, Bahía Blanca, Tandil y en ciudad de Buenos Aires. También hubo procedimientos simultáneos en los Estados Unidos y España.

Tenemos un arsenal en Buenos Aires, otro en Río Negro y otro en Córdoba. Todas estas armas conformaban una triangulación: de Estados Unidos y de Europa a la Argentina, donde se armaban y se enviaban a Pedro Juan Caballero, Paraguay, para enviarlas a Brasil“, explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Entre las armas secuestradas había fusiles (AK47, Enfield británicos, FAMAS francés, M4 norteamericanos, FAL), ametralladoras pesadas calibre 50, un cañón antiaéreo Oerlikon 20 milímetros, subfusiles tácticos, por lo menos 30.000 municiones, armas cortas y hasta katanas.

En Tandil, el procedimiento se llevó a cabo en Haití al 1000, entre Liniers y Colombia, donde Gendarmería desplegó un operativo con dos vehículos y personal con armas largas.

Fuente: el Eco

Deja un comentario